Ventas de ataúdes para muertos por Covid-19 ha aumentado en un 10%, según funerarias

1 min read

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó que la venta de ataúdes para muertos por Covid-19 ha aumentado en un 10%.

“A partir del 24 ha habido un repunte en cuanto a contagios en las ciudades más grandes, pero esto no se podrá contener si la población no hace uso razonable de las mascarillas y de las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Asimismo, dijo que según las estadísticas del sector funerario los decesos por el mortal virus nunca han bajado.

“Calculamos que las ventas de ataúdes para víctimas por Covid han aumentado un 10 por ciento en el inicio de este repunte, creemos que para finales de enero la situación podría ser más complicada”, agregó.

Por esa razón, instó a las autoridades hacer uso de la ley, para que cada ciudadano respete las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Honduras reportó ayer martes 809 nuevos contagios confirmados por la Covid-19, con los que se elevó la cifra a un total de 120.912 casos y el número de muertos subió a 3.111 según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Secretaría de Salud advierte un incremento de casos de Covid-19 para enero

Next Story

Nueva cepa del Covid-19 ya podría estar circulando en Honduras, dice doctor Umaña

Latest from Blog