Connect with us

HONDURAS

¡Vergonzoso! Honduras es noticia en el mundo por vínculos del presidente con el narcotráfico

Published

on

Publicado

Este miércoles dio inicio el juicio contra Juan Antonio Hernández, hermano del actual mandatario hondureño, quien es acusado de cuatro delitos, entre ellos, de conspirar para ingresar cocaína a los Estados Unidos.

Durante el desarrollo del juicio, los fiscales federales que acusan a Tony Hernández, sumaron a su medio probatorio, una evidencia que señala que el presidente Juan Orlando Hernández recibió al menos 1 millón de dólares a través de su hermano (Tony Hernández), por parte del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Loading...

La noticia no se hizo esperar, y los principales diarios y cadenas internacionales dieron a conocer la información, poniendo a Honduras por segunda vez, como el centro de atención del mundo, por tener a un presidente señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La primera vez que el nombre de Honduras fue puesto a la palestra pública, fue cuando desde el país, salían masivas caravanas de migrantes huyendo de la pobreza y violencia que azota al país.

Tony Hernández, de 41 años de edad, se declaró inocente de los delitos que se le imputan, y si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

Los medios probatorios presentados este día, involucran al actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y a otros colaboradores de su gabinete de gobierno por haber utilizado dinero de las drogas para ganar las elecciones del año 2013 y 2017, y que además, ofrecieron protección a los narcotraficantes que lo apoyaron.

El presidente Hernández ha sido etiquetado como CC-4, es decir, por co-conspirador N°4.

Pese a que no dice su nombre directamente (el del presidente), no cabe menor duda que es a él que se refieren, ya que el documento de la corte, cita: “CC-4 fue elegido presidente de Honduras a fines del 2013”.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, ha negado enérgicamente cualquier participación en los delitos de drogas.

El mandatario atribuyó que tales acusaciones en su contra, provienen de una supuesta “venganza” de los traficantes que se oponen a sus fuertes políticas antidrogas.

“Todos los hondureños saben que hemos liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del control de los narcotraficantes”, dijo Juan Orlando Hernández el 3 de agosto, en respuesta a informes de prensa sobre el memorándum de los fiscales.

En los últimos años, los fiscales federales han acusado al menos siete oficiales de la Policía Nacional de Honduras; a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa; a varios miembros de la familia Rosenthal; a dos ex alcaldes; a congresistas hondureños (incluido Tony Hernández).

Los fiscales en su reciente presentación, dijeron que el presidente, su hermano y otros conspiradores “confiaron en las ganancias de las drogas para financiar campañas del Partido Nacional y otras operaciones políticas, para controlar grandes sectores del gobierno hondureño, para sobornar a funcionarios que ayudaron a garantizar un paso seguro por su cocaína y en un esfuerzo por protegerse del escrutinio policial en Honduras y en otros sectores”.

ç

Los fiscales señalaron en los documentos que Hernández “fue elegido presidente basado al menos en parte en los ingresos del narcotráfico”.

El juicio de Tony Hernández finalizará en al menos 10 días, y es allí, donde se dará a conocer la sentencia y también, los nombres de quiénes más podrían ser pedidos en extradición.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

A Tony Hernández se le leerá su sentencia hasta el 16 de abril

Published

on

Publicado

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras tendrá que pasar cerca de un mes para que conozca cuántos años de cárcel enfrentará en una cárcel estadounidense.

Hernández fue llamado este dia a comparecer ante la corte y el juez, Kevin Castel, dia en que se supone, se le leeria su sentencia, pero dado que Hernández alegó que ya no tiene dinero para pagar abogados, el juez le asignó los actuales abogados para que sigan conociendo de su caso.

Loading...

“Tony”, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de conspiración por tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.

Según la fiscalía, Tony importó unos “1.6 mil millones de dosis” de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2017.

Hernández, podría recibir una sentencia de 40 años, de acuerdo con la defensa.

Continue Reading

HONDURAS

Dos policías resultan heridos por ataque de pobladores en Utila (vídeo)

Published

on

Publicado

La noche del día domingo, dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos luego que estos fuesen agredidos por un grupo de pobladores.

Según se conoció, los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando se encontraron con un motociclista que venía a exceso de velocidad, por lo que los uniformados le hicieron una señal de alto.

Loading...

El motociclista se bajó de su unidad y de manera brusca se abalanzó contra uno de los elementos, a quien golpeó y le quitó su arma de reglamento.

Ante la situación, los pobladores del sector salieron y también se sumaron al motociclista para golpear a los uniformados.

Después de unos minutos se brindó apoyo de varios elementos policiales y de la fuerza a naval para controlar la situación, asimismo se dispuso a la búsqueda del ciudadano a quien se le dio captura.

Cabe mencionar que gracias al apoyo de uno de los vecinos que se encontraba en las cercanías del lugar, se dio con el paradero del arma que le fue despojada al agente agredido.

Entre tanto, el responsable será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por el supuesto delito de robo y agresión física contra el funcionario policial.

Video cortesía: Radio América.

Continue Reading

HONDURAS

Presidente Hernández: “Angie es una triunfadora y un ejemplo de lo que somos capaces”

Published

on

Publicado

El presidente Juan Orlando Hernández, se refirió este domingo a Angie Flores, y dijo que la hodureña es una “triunfadora” y un “ejemplo”.

“Para tdoso los hondureños, Angie ya es una triunfadora y un ejemplo de lo que somos capaces”, señaló Hernández en su red social Twitter.

Loading...

“Gracias por dejar en alto el nombre de Honduras”, agregó.

Además, el mandatario agradeció a Marca Honduras por “apoyar el talento nacional”.

Angie Flores, es una joven hondureña que llegó a la final del concurso musical de La Academia, en México, y que con su talento, se ha robado el corazón de miles de hondureños.

Continue Reading

TENDENCIAS