Conéctate con nosotros

HONDURAS

Viceministro de Seguridad culpa a los problemas de convivencia de el 70% de los asesinatos en Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Luis Suazo, actual viceministro de seguridad, ha culpado a los problemas de convivencia entre la población y no a las acciones de grupos delincuenciales del 70% de los asesinatos que ocurren en el país.

“El año pasado habían surgido ciertos replanteamientos porque casi el 70 por ciento de los homicidios en el país son por problemas de convivencia”, expresó el funcionario.

El coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, en ese sentido espera una vez se terminen de revisar las cifras en el país que estas concluya en un 42.5%.

En consecuencia el índice de homicidios estima se eleve en dos puntos en relación al porcentaje de los últimos años.

Honduras cerró el 2019 marcado de violencia y criminalidad con un registro de 70 masacre que habrían dejado, según fuentes periodísticas, al menos 280 víctimas mortales.

No obstante para el viceministro la suma de muertes múltiples, las cuales no precisó su número, rondan los 201 casos “más lo acontecido en los centros penitenciarios” de Tela y El Porvenir (Francisco Morazán) en diciembre pasado, en donde 39 privados de libertad perdieron la vida.

En el desglose de sucesos hasta agosto del año anterior, más de 70 trabajadores del transporte fueron asesinados, la mayoría víctimas de la extorsión.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA