Connect with us

POLITICAS

Victor Rolando Sabillon dice que bancada liberal no apoya la reglamentación de la reeleccion

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- La bancada del Partido Liberal ha anunciado que ellos no van a reglamentar la reelección presidencial pues a su criterio, sería reconocerla.

En ese sentido, el congresista del Partido Liberal por el departamento de Santa Bárbara, Víctor Rolando Sabillón expresó que “la Bancada Liberal no está en condiciones de aprobar la reelección o de reglamentar porque estaría el implícito que estaríamos aceptando este proceso” expresó.

El congresista expresó que la única forma que su partido se pronuncie a favor de la reelección o que hable del tema es solo modificando los estatutos de esa formación política.

Sobre la posición del recién creado Consejo Nacional Electoral (CNE) se abstenerse a reconocer la reelección presidencial por no haber sido consultada al pueblo, Sabillon expresó estar de acuerdo y la misma que él y su bancada está avalando.

Sabillón aseguró que están listas las vías expeditas para consultarles a los hondureños sobre la reelección a través de un plebiscito.

Consideró que en el momento no fue el mejor pronunciamiento que realizó la Corte Suprema de Justicia sobre la reelección presidencial.

 

 

Ver más:   Jorge Calix: "JOH pide dinero para cuidar el medio ambiente y es incapaz de cuidar a los ambientalistas"
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario