Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

VIDEO: ¡DENUNCIA! Farmacia del Ahorro vende medicamentos del IHSS hasta en L.600

Publicado

el

Tegucigalpa. Un hondureño denunció este miércoles que en los locales conocidos como Farmacia del Ahorro, están vendiendo medicamentos pertenecientes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). De acuerdo con el ciudadano, a más de 600 lempiras venden medicamentos que deben ser gratuitos en el IHSS.

El video subido a las redes sociales, demuestra el enojo de un hondureño al darse cuenta de que los medicamentos que le vendieron en Farmacia del Ahorro, eran pertenecientes al IHSS, según muestran las imágenes en el video. Además, mostró la factura del precio y la manipulación que pudieron sufrir los medicamentos al «venir pedaceados», como describió el denunciante.

En información reciente obtenida por Diario El Espectador HN, el miembro de la Junta Interventora del IHSS, German Leitzelar, manifestó que en torno a la denuncia de los medicamentos,  “ya se ordenó a la administración trasladar al Ministerio Publico la denuncia en contra de esta farmacia”, por lo que se está a la espera de que el MP haga algo para detener la venta ilegal de los medicamentos.

De acuerdo con Leitzelar, la farmacéutica deberá presentar información y soportes documentados de donde adquirió los lotes de medicamento, para poder continuar con la investigación y así dar con los responsables.

Cabe destacar, que para las autoridades del IHSS, los medicamentos en el seguro se están distribuyendo de manera programada y que hasta el día de hoy no tienen antecedentes sobre comercialización de estos, como sucedía en años anteriores al desfalco al IHSS.

Se espera que las autoridades del MP procedan en contra de Farmacia del Ahorro, por la venta de lotes de medicamento pertenecientes al IHSS al público en general.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV