Connect with us

Salud

VIDEO| Doctora: Mi hermano murió el domingo y mi pago nunca estuvo a tiempo

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La doctora Jazmín Coto del Centro de triaje de La Ceiba, a quien las autoridades hondureñas le adeudan tres meses de salario, entre lágrimas contó que su hermano murió y que el pago que le adeudan “nunca llegó”.

La galena, indicó que su hermano se contagió de covid-19, y que ella le recomendó hacerse unos exámenes, pero que él le dijo que no podía realizarse esos análisis porque no tenía dinero.

La doctora, dijo que ante la respuesta de su hermano, ella le dijo: “A mí ya me van a pagar y te voy a mandar ese dinero”.

Comentó, que la comunicación con su hermano la tuvo el día miércoles, y que el viernes, él fue ingresado a la insuficiencia respiratorio y que ya el domingo, lastimosamente falleció.

“El domingo murió y mi pago nunca estuvo a tiempo, llevo tres meses, tres meses donde he estado al frente de la pandemia, contratada por Fuerza Honduras, laborando para el establecimiento de Salud de Sambo Creek, donde nunca he faltado a mis labores”, relató.

Advertisement

“Cuando yo necesité mi sueldo para ayudar a mi familia, no llegó a tiempo, no llegó, simplemente no llegó, y ya no teníamos dinero”, dijo entre lágrimas la galena.

Además, reprochó que mientras las autoridades hondureñas se lamentan en un muro en Israel, la gente se está muriendo por falta de insumos en los centros asistenciales.

Dijo, que aunque el Gobierno le pague los meses que le adeudan de salario, no volverá a ver a su hermano.

“No voy a volver a ver a mi hermano, y así este Gobierno hoy me pague mi sueldo, no lo voy a levantar de la tumba, no lo voy a poder regresar a mi casa, no le podré decir: mirá aquí están tus exámenes, atendete a tiempo”, relató entre lágrimas.

ACÁ EL VIDEO CORTESÍA DE HOY MISMO:

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement