(Video) Indiferencia de médicos y enfermeras obligan a mujer a realizar labores de parto en acera del hospital de Choluteca

Publicado

Choluteca, Honduras.- Una acción deshumanizada de parte de médicos y enfermeras del Hospital Regional del Sur de Choluteca, obligó a una madre a realizar su labor de parto en la acera del mencionado centro hospitalario de esa zona del país según imágenes divulgadas.

La mujer que llegó al hospital buscando tener su pequeño dentro de las instalaciones del centro hospitalario, fue ignorada por los médicos y enfermeras, quienes a pesar que la dama les decía que estaba pronto a dar a luz, estos hicieron caso omiso y la vieron con indiferencia.

Por lo que la mujer no le quedo de otra que realizar sus labores de parto en la cera del centro asistencial, la cual fue ayudada por algunas vecinas del sector, quienes al ver el hecho, corrieron a socorrerla para que la criatura pudiese nacer sin complicaciones.

 
“Yo iba pasando con unas vecinas. Miramos a la muchacha y una de ellas le levantó la toalla. Nos tocó partearla. Cuando les fueron a hablar (a las enfermeras) ya había parido y tardaron media hora en llegar”, dijo una persona que asistió el alumbramiento.

Por su parte, las autoridades del Hospital Regional del Sur lamentaron los hechos y aseguraron que algunos médicos en servicio social ya habían visto a la paciente “y le faltaba para dar a luz”.

“Ninguno del personal del hospital está deseoso que esto ocurra. Fue una tragedia y estamos viendo cómo tomar medidas para que no vuelva a suceder”, dijo María Antonieta Castro, directora del sanatorio.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1475 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *