Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

(Vídeo) Policía boliviana superada en número por milicianos y simpatizantes de Morales que gritan “Ahora sí, guerra civil”

Publicado

el

La Paz, Bolivia.- Cientos de simpatizantes del mandatario boliviano, Evo Morales han salido a las calles y se dirigen rumbo a la ciudad de La Paz, bajo un solo grito «Ahora sí, guerra civil».

La policía boliviana evidentemente asustada lanzó un llamado de emergencia al ejército para que dispongan de todos sus efectivos para poder controlar a cientos de manifestantes indígenas que se dirigen a la ciudad de La Paz.

Los manifestantes partieron del bastión de Evo Morales conocido como El Alto y escenas difundidas en redes sociales se aprecia como los protestantes llevan garrotes y cualquier tipos de artefactos que les pueda servir para luchar contra las fuerzas de seguridad gubernamentales.

Los integrantes de la columna cargan whipalas, la bandera rechazada por los movimientos cívicos, y la consigna de los gritos es clara: “Ahora sí, guerra civil”. Los medios locales señalan que varios son “ponchos rojos”, un grupo de milicianos aymaras que respaldan a Morales.

Evo Morales llama a la no confrontación entre hermanos.
Por su parte mandatario recién derrocado ha hecho uso de su cuenta de twitter para pedir a los bolivianos evitar enfrentamientos entre si y no derramar sangre.

«Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación». escribió Morales en su cuenta.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV