Conéctate con nosotros

HONDURAS

Video: Rector de la UNAH dice que hospitales móviles “superan las expectativas” que se tenían

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, visitó el hospital móvil que ha sido instalado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, y dijo estar ‘sorprendido’ por la calidad del equipo de dicho recinto.

Para Herrera, los hospitales móviles superan todas las expectativas que tenía el pueblo hondureño, y dijo que esas instalaciones, “ayudarán mucho” a hacer frente a la pandemia del covid-19.

“He podido ver y hemos escudriñado los rincones; hemos visto las salas, hemos visto las zonas de triaje, hemos visto las instalaciones sanitarias y nos ha demostrado, las bondades del sitio”, apuntó el rector de la UNAH.

“Sin ser experto en el área de cuidados intensivos, pero es evidente que ese equipo es de extraordinaria calidad; consideramos que realmente supera las expectativas que teníamos en relación al sitio”, agregó.

Además, Herrera dijo que “alguno de los aparatos pero sobre todo los respiradores” son de última generación, por lo que serán de “provecho”.

“Honduras es la que tiene que beneficiarse en relación a esto; y esto tiene que es un tema totalmente despolitizado, es un tema absolutamente en pro de la salud”, indicó, al tiempo que señaló que si la situación sanitaria del país se ‘agudiza’, esos hospitales móviles “servirán de mucho”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV