Video| Romeo Vásquez a exmilitares: “Es tiempo de defender nuevamente nuestra casa”

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Romeo Vásquez Velásquez, exjerarca de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y uno de los principales ejecutores del Golpe de Estado del 2009, hizo un llamado a los reservistas militares hondureños, a defender nuevamente al país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el exgeneral de la institución castrense indicó que con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), se está violentando la soberanía del país.

Frente a esto, llamó a los reservistas de tierra, mar y aire, a organizarse para defender a Honduras.

“Es tiempo de organizarnos y defender nuevamente nuestra casa. Honduras no se compra, no se vende ni se alquila”, dijo Vásquez en referencia a las ZEDE.

“Nuestro país hoy lo están vendiendo en pedazos, esos malos hondureños, enemigos del pueblo están vendiendo nuestras islas, nuestras zonas costeras, nuestros espacios marítimos, nuestras montañas y valles; si nos llamamos al silencio, seremos cómplices y estaremos fallando a nuestro juramento que un día hicimos: estar dispuestos a dar la vida en defensa de nuestros más sagrados intereses patrios”, sentenció.

Instó a los reservistas a organizarse rápidamente para defender a Honduras.

“Como hermanos formados bajo los mismos principios, los motivo a que en su comunidad, su barrio, colonia, aldea o caserío, se organicen rápidamente para enfrentar la mayor de las batallas en defensa de nuestra tierra”, acotó.

Finalmente, pidió a los diputados cumplir con sus “responsabilidades patrióticas” y que procedan a derogar todas las leyes que tienen que ver con las ZEDE.

“No se expongan (diputados) a ser señalados o acusados por traidores a la patria. Como dice el dicho: errar es de humanos y rectificar es de sabios”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH lanza jornada “Vacunatón” que buscará inmunizar a mayores de 35 años

Next Story

Jorge Lobo a EE.UU.: Si tienen pruebas contra mi padre, por qué no lo piden en extradición

Latest from Blog