Turista pagó 110 mil dólares para cazar a cabra en peligro de extinción | Imagen Cortesía | Diario El Correo Perú

[Vídeo] Turista paga 110 mil dólares para cazar cabra en peligro de extinción y provoca indignación mundial

Publicado

Islamabad, Pakistán — Tremenda indignación mundial ha causado un ciudadano estadounidense, quien con tal de cazar una cabra considerada en peligro de extinción, pagó una gran cantidad de dólares a autoridades paquistaníes.

El ciudadano estadounidense corresponde al nombre de  Bryan Kinsel Haral y quien andaba de turista en ese país, con tal de cazar una cabra montesa de la especie Astor Markhor, pago 110 mil dólares, la cual ya solo cuenta con pocos miembros y está en potencial peligro de extinción.

“Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo, declaró a los medios locales.

Sin duda, esta acción ha generado repudio por parte de muchos de usuarios en las redes sociales, quienes han comentado con mensajes de indignación la foto del cazador con el animal.

Según el medio TN, Bryan Kisnel difundió el video del preciso momento en el que le dispara a la cabra.

Por su parte, la población de Pakistán ha exigido que se prohíba la caza de más ejemplares de esta especie.

No obstante, en 2011 un informe reveló que solo quedaban 2 500 ejemplares de Astor Markhor por lo que las autoridades crearon un programa de caza con el fin de imponer cuántos animales pueden ser cazados.

En relación a esta especie, sólo pueden ser sacrificadas 12 cabras por temporada.

Asimismo, el 80% de dinero pagado por los cazadores es destinado a las comunidades locales, mientras que el 20% a las agencias de vida silvestre del país.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1394 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *