Connect with us

INTERNACIONALES

[Vídeo] Una fragata rusa y un destructor estadounidense navegaron de forma cercana en el Estrecho del Bósforo, en Turquia

Published

on

Este viernes dos potentes y enormes navíos de guerra de Rusia y Estados Unidos se encontraron en el Estrecho de Estambul, Turquía, también conocido como el Estrecho del Bósforo, la cual fue captada en video por un medio turco donde se muestra como los enormes buques pasaron por el estrecho.

Los buques involucrados en el hecho se trata del destructor clase Arleigh Burke con capacidad para lanzar misiles guiados, llamado USS Donald Cook y la fragata rusa Admiral Essen , considera una de las naves mas sofisticadas portadora de misiles de crucero Kalibr.

El buque estadounidense entró en el Bósforo y se dirigió al Mediterráneo este viernes después de pasar dos semanas en el mar Negro en lo que la Marina de EE.UU. llamó una operación que tiene por objetivo «garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con los aliados de la OTAN y asociados en la región».

El USS Donald Cook fue puesto en servicio en 1998, mientras que el buque ruso es mucho más moderno. El Admiral Essen, dotado de ocho misiles de crucero Kalibr, es uno de los más avanzados buques rusos. Fue empleado exitosamente contra objetivos del Estado Islámico durante la operación rusa en Siria en varias ocasiones.

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.