Conéctate con nosotros

EEUU

VIDEOS: Abogados de Trump dicen que por Hugo Chávez perdieron las elecciones

Publicado

el

Tegucigalpa.

El equipo de defensa del presidente estadounidense Donald Trump, integrado por Sidney Powell y Rudy Giuliani, aseguró este jueves que «dinero comunista» proveniente de Venezuela, Cuba y China, habría influido en los resultados de las elecciones estadounidenses celebradas el pasado 03 de noviembre, en donde el demócrata Joe Biden resultó electo.

De acuerdo con lo declarado por Sidney Powell, el dinero fue utilizado para crear un software que «alteró los resultados de las elecciones», dicho software habría sido construido bajo la tutela del expresidente venezolano, Hugo Chávez, cuando todavía estaba vivo.

Según el video de las declaraciones, los abogados aseguraron que Chávez sería un protagonista relevante en la supuesta operación, a siete años de su muerte.

«El sistema de votación de Dominion y un software de tecnología de Smartmatic fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez, para asegurarse de que nunca perdería unas elecciones«, declaró Powell.

«Tenemos un testigo muy sólido que explicó como funciona esto. Estuvo con Hugo Chávez cuando comprobaba que funcionara para asegurarse de que las elecciones dieran los resultados que necesitaba«, agregó.

En momentos de desesperación, a fin de «demostrar» y convencer a las masas del supuesto e imaginario «fraude electoral» en EE. UU., durante una conferencia de prensa en la que el equipo de defensa de Trump afirmó tener pruebas de un «patrón» de fraude durante la votación en varios estados del país.

Citando a un «sólido testigo», que supuestamente estuvo con el fallecido presidente venezolano cuando dio marcha a este software, la defensa de Trump sustentó su teoría sobre los resultados de los recientes comicios estadounidenses. «Tan pronto como vio que varios estados cerraban la votación en la noche de las elecciones, supo que estaba sucediendo lo mismo aquí», declaró la abogada.

Además, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, apuntó que han utilizado «principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela«.

La teoría de ambos abogados se basa en: Un solo testigo «sólido», la utilización de una máquina de votación venezolana y las declaraciones de Donald Trump quien asegura que Biden hizo fraude.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EEUU

Unos 70 mil hondureños podrían perder la visa por irse a vacunar contra el Covid-19 a EE.UU

Publicado

el

Ante la falta de vacunas contra el Covid-19 en el territorio nacional y ante la casi nula venida de estas en este periodo de gobierno, miles de hondureños han optado por salir del país rumbo a los Estados unidos en busca de esta y así inmunizarse, pero lo que podría salvar su vidas podría acabar con la visas de estos.

Así lo ha manifestado la Tania Silva, experta en temas de migración, quien dijo que los miles de hondureños que han salido a territorio estadounidense a buscar vacunas contra el Covid-19 tienen grave riesgo de perder su visa.

«Estas vacunas que están aquí (en Estados Unidos) no son para los turistas. Si un turista quiere venir a vacunarse debe pagar por ella», aseguró.

Añadió que «no debe utilizar los recursos que están para los indigentes o personas de bajos recursos que radican en el país».

No obstante, explicó que los turistas que viajan a Estados Unidos y pagan por aplicarse la vacuna no estarían en riesgo de perder la visa.

Continuar leyendo...

Centroamérica

Congreso de EE.UU aprueba iniciativa para sancionar a corruptos de Honduras y otros países

Publicado

el

Tegucigalpa. El Congresista Eliot L. Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, congratuló este martes la aprobación del Congreso de la Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte de los Estados Unidos, destinada a la lucha contra la corrupción.

Engel, fue autor de la iniciativa. La moción se incluyó en las asignaciones generales y el paquete de ayuda COVID-19 para los países del Triángulo Norte, como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

«Mi legislación apoyará a la administración entrante de Biden-Harris mientras redobla los esfuerzos para apoyar una Centroamérica más segura, democrática y próspera», señaló el presidente Engel.

El congresista indicó que para hacer posible lograr un progreso sostenido en los países centroamericanos, debe existir un compromiso de los líderes regionales para combatir la corrupción y el retroceso democrático.

«Mi proyecto de ley requiere que el presidente electo Biden publique una lista de personas de estos países que están involucrados en una corrupción significativa y el socavamiento de las instituciones democráticas y se asegure de que se les niegue la entrada a los Estados Unidos «, aseveró Engel.

Se espera que el presidente promulgue la legislación en breve.

Según señaló el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), actualmente, Honduras es el segundo país con mayor impunidad del mundo, el segundo con peor índice de desarrollo humano en América; el cuarto más corrupto del continente y una de las naciones más frágiles en Estado de derecho.

Continuar leyendo...

EEUU

Administracion Biden reforzará la lucha anticorrupción en Centroamérica

Publicado

el

Los corruptos en el Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) han comenzado a ver con preocupación la nueva administración del presidente electo, Joe Biden, quien ha prometido fortalecer la lucha anticorrupción en esta área de la región centroamericana.

Biden cuando fue vicepresidente de los Estados Unidos en la administración de Barack Obama fue el impulsor del denominado programa, Alianza para la Prosperidad, la cual fue disuelta en la administración Trump, pero que sería reactivado en este periodo tras asumir el poder de la nación en enero.

El nuevo mandatario ha prometido que el combate a la corrupción y la promoción de la inversión extranjera en el triángulo norte serán parte de su plan para crear naciones prósperas y convertirlas en historias de éxito.

 
También se comprometió a desmantelar las políticas draconianas contra la migración que impulsó el actual inquilino de la Casa Blanca e incluso promover una reforma migratoria que permita la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

El programa de gobierno del tándem Joe Biden-Kamala Harris para asumir la conducción de la Casa Blanca como portaestandarte del Partido Demócrata señalaba que Estados Unidos debe impulsar la prosperidad y reforzar la seguridad en Centroamérica.
 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV