VIOLENCIA: Honduras registra 31 masacres en cinco meses de confinamiento

1 min read

En 2019 el número de masacres registradas fue de 72 con un saldo de 281 víctimas mortales.

Tegucigalpa. Honduras lleva cinco meses de confinamiento por la pandemia por coronavirus, sin embargo, ese no ha sido impedimento para quienes cometen actos delictivos. En más de 150 día de distanciamiento social se han registrado 25 masacres según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, manifestó que los actos violentos se siguen desarrollando con normalidad y de manera preocupante, pues a diario se reporta un promedio de 8 muertes a parte de las masacres.

Anterior a las 25 masacres que registra el Observatorio de la Violencia de la UNAH, ya se habían reportado 6 masacres, por lo que serían un total de 31 hechos violentos que han dejado como resultado 116 víctimas mortales.

Sin embargo, a pesar de las cifras, el informe del primer semestre del año de la Policía Nacional, afirmó que los índices de violencia se redujeron en un 20%.

La masacre más reciente se suscitó la noche de ayer domingo en la colonia Nueva Suyapa de la capital, en la que cinco personas perdieron la vida.

Cabe destacar que el año pasado se registraron 72 masacres que cobraron la vida 281 hondureños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Story

VIOLENCIA: 35 Masacres y 129 muertos en lo que va de 2020

Latest from Blog