Conéctate con nosotros

HONDURAS

Visas humanitarias para migrantes Centroamericanos.

Publicado

el

El instituto Nacional de Migración ( INM) Informó este sábado que al menos 17 migrantes  de Honduras, El Salvador y Nicaragua recibieron visas humanitarias. Los beneficiarios son personas que han sido víctimas de secuestro, violación y extorsión en México.

Luis García coordinador del centro de Dignificación Humana AC. Acompañó a los migrantes en todo el proceso de gestión para la visa humanitaria.

¨Nosotros solo somos un enlace entre el INM y los migrantes que llegan a nuestro país huyendo de la inseguridad y falta de empleo en Centroamérica¨ dijo.

También recalcó el importante papel que han desempeñado los defensores y que en lo que va del año han acompañado en más de 600 solicitudes entre visas humanitarias y salvoconductos que les permiten estar al menos 1 mes en el territorio Mexicano.

José, quien es un migrante hondureño dijo estar agradecido con el Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ya que han hecho llegar apoyo económico para José y su familia.

También enfatizo en la discriminación y estigmatización que han sufrido por parte de la población Mexicana ya que creen que los migrantes son delincuentes, esto a raíz de varios actos delictivos por sus connacionales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV