Vladimir Putin advierte que instalarán misiles que apunten hacia varias capitales occidentales

1 min read

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin ha anunciado que desplegará sistemas de misiles capaces de alcanzar varias capitales de países occidentales a raíz del despliegue de nuevos sistemas por parte de Estados Unidos en varios países europeos.

El presidente ruso ha advertido que su país en términos de política exterior va a desplegar misiles capaces de alcanzar territorios donde se encuentran los centros de decisión.

“Rusia no tiene la intención de ser la primera en desplegar tales misiles en Europa. Si son desplegados y entregados en el continente europeo, esto empeorará gravemente la situación y creará amenazas graves para Rusia”, declaró Putin.

“Voy a decirlo clara y abiertamente: Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan”, prosiguió.

Esta advertencia tiene lugar después de que Washington suspendiera su participación en el tratado nuclear sobre misiles de alcance intermedio (INF), cerrado en 1987 con la entonces URSS en los últimos años de la Guerra Fría. Como respuesta, Moscú hizo lo mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

La justicia no es pareja, el pueblo se cansara de ser engañado: Pepe Lobo

Next Story

[Vídeo] Gobierno de Maduro envia 11 camiones con ayuda humanitaria a frontera de Colombia

Latest from Blog