Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Vladimir Putin anuncia aumento de sueldo a médicos que luchan contra el coronavirus

Publicado

el

El mandatario ruso, Vladimir Putin ha anunciado un aumento de sueldo al personal sanitario y medico de su país que están trabajando en la contención del coronavirus.

Putin expreso que por al menos tres meses, los médicos y personal que atiende a infectados con COVID-19 recibirán un pago federal especial.

«Considero que es necesario establecer durante tres meses, a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con coronavirus y que arriesgan su salud cada minuto», indicó el mandatario.

Lea: Anciana que sobrevivió a la pandemia de la Gripe Española en 1920, sobrevive a la del coronavirus

Los médicos tendrán un aumento de salario mensual de 80,000 rublos (1072 dólares estadounidenses) mientras que los paramédicos tendrán un aumento de 50,000 rublos (670 dólares), las enfermeras un salario de 25,000 rublos (335 dólares).

Los conductores de ambulancias tambien tendrán un aumento de salario especial, esto como motivación y en agradecimiento por su trabajo en la contención del coronavirus en esa nación eurasiática.

Lea: Alcalde de la ciudad de New York revela que mas del 30% de decesos por Covid-19 son hispanos

A su vez, el líder ruso pidió no volver a cometer los mismos errores que se han cometido en otras naciones, lo que ha desencadenado en una terrible ola de contagios y muertos.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV