Volverá la merienda escolar a los centros educativos de Honduras

1 min read

Tegucigalpa.-  Autoridades de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) confirmaron que en los próximos días se volverá a reactivar el programa de merienda escolar para los centros educativos del país.

Para la reactivación de este proyecto, representantes de SEDIS sostuvieron una reunión con la Asociación de Municipios de Honduras (AMON) ya que se tiene como objetivo distribuir la merienda en los 298 municipios del país para abastecer 23 mil centros educativos y beneficiar alrededor de 300 mil niños y niñas.

En la actualidad algunos menores  ya están yendo a clases semi presenciales, es por eso que están agilizando las gestiones para que cuando toda la población estudiantil regrese a clases presenciales ya se tenga la merienda escolar en los centros educativos.

Mediante sus redes sociales SEDIS compartió “el gobierno de Xiomara Castro se prepara para la compra y distribución de merienda escolar en todo el país luego de varios años del mal ajeno y una pandemia que impidió alimentar a los niños y niñas de Honduras”.

Además se conoció que el proyecto se llevará en conjunto entre SEDIS, la Secretaria de Salud (SESAL), la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS),  y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), quienes comprarán cultivos frescos y sanos a productores hondureños, por lo que también se estará apoyando la economía nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidenta Xiomara Castro continuará con las becas 20/20

Next Story

Secretaría de Educación lanza programa para fomentar el emprendimiento en centros educativos

Latest from Blog