Connect with us

DECLARACIONES

Waleska pide renuncia del presidente del CNE y de los que ‘hundieron’ al Partido Nacional

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, pidió este miércoles la renuncia del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, tras acusarlo de ‘representar’ a las personas que ‘hundieron’ al Partido Nacional en los pasados comicios.

Zelaya, indicó que no solo la cabeza de Aguirre debe caer, sino, de los demás dirigentes que contribuyeron a la mosntrosa derrota del partido de la estrella solitaria.

“Los que hundieron al Partido Nacional (PN) deben renunciar y ser investigados”, sentenció la diputada.

“Miren esta gente que hundió al Partido, por favor renuncien, porque no solo se están llevando de encuentro a una persona, nos utilizaron de cortinas de humo, por eso fuimos señalados, tuvimos que callar”, acotó.

Zelaya, quien buscaba reelegirse pero no contó con los suficientes votos para seguir con su curul en el Legislativo, dejó en claro que su petición de renuncias no abarca a las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall, que representan al Partido Libertad y Refundación y Partido Liberal, respectivamente.

Advertisement

“Estoy hablando del caso de Kelvin Aguirre, no he hablado de las demás consejeras –Moncada y Hall, en su momento inhabilitaron los hermanos de Rixi, lo mismo tenían que hacer con Erasmo Portillo, la Constitución República lo estipula”, indicó.

Según la consgresista, en las pasadas elecciones ocurrieron muchas irregularidades, y que frente a ello, no se puede llamar al silencio.

Dijo, que en el Partido Nacional mantenían bajo amenaza a los diputados y a otros líderes, y que les decían que si no acataban la línea partidaria, los marginarian del partido.

“No nos podemos quedar callados, porque ese ha sido el problema del Partido Nacional, que ha agachado la cabeza como cobardes, porque nos amenazaban que quien se saliera de la línea partidaria iba para el polo norte –marginamiento-, infundieron terror y nos amenazaron”, detalló.

“Siempre estuvimos amenazados, teníamos que votar como ellos decían”, comentó.

Advertisement

Apuntó, que la denuncia y peticiones de renuncia que ha hecho hoy, podrían traerle problemas judiciales.

“Me podrían echar al Ministerio Público, pero no temo porque no he cometido delitos, pero a ellos sí hay que investigarlos porque si delinquieron”, puntualizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement