Conéctate con nosotros

HONDURAS

Water for People beneficiará a miles de familias con proyectos de agua y saneamiento

Publicado

el

La Campaña “Con Agua das” busca apoyar la recuperación de los niveles de servicios en los tres municipios de San Antonio, Chinda y El Negrito, luego de las tormentas tropicales ETA e IOTA con ayuda del sector privado y donadores anónimos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Water For People lanzó la Campaña “Con Agua das” que busca generar puentes de solidaridad a través de la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de más de 200 mil hondureños y hondureñas vulnerables que viven en zonas rurales mediante el acceso a agua segura y saneamiento digno.

Water For People, es una Organización No Gubernamental (ONG), con sede en Denver, Colorado, USA que trabaja en bajo un enfoque sistémico fortaleciendo capacidades locales y en asocio con otros actores y trabaja en Honduras arduamente hace más de 20 años para garantizar procesos sostenibles a largo plazo.

Con esta campaña la organización busca revertir la situación de inaccesibilidad al agua segura de cientos de familias en situación de vulnerabilidad que viven en las comunidades sin acceso a agua ni saneamiento; así como mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en las escuelas y centros de salud en distintos puntos del país.

Una de las actividades principales consistirá en identificar a potenciales donantes privados e individuales interesados en colaborar en el tema de agua, saneamiento e higiene y voluntariado corporativo.

Previo a las tormentas de ETA e IOTA, la ONG había alcanzado cobertura total de más del 95% de las comunidades, escuelas y centros de salud, de los municipios de Chinda y San Antonio de Cortés. Pero luego de las tormentas, los niveles de servicio han caído en un 60% lo que ha implicado un retroceso de 20 años de trabajo.

Tupac Mejía, director país de Water for People, señaló que con las recaudaciones logradas en esta campaña la ONG buscará apoyar la recuperación de los niveles de servicios en los municipios de San Antonio, Chinda y El Negrito, afectados luego de las tormentas tropicales ETA e IOTA.

El director agregó que lavarse las manos es la principal barrera en contra de muchas enfermedades; sin embargo, esto no es fácil principalmente para las familias, en áreas rurales del país, que no tienen acceso a agua segura y un saneamiento digno.

“Estamos hablando de la imposibilidad de ejercer un derecho humano al acceso de estos servicios, en un momento donde lavarse las manos es cuestión de vida por la emergencia sanitaria y pandemia por COVID-19. En ese sentido, hacemos este llamado a las personas que puedan sumarse a nuestra causa. La solidaridad consiste en la unión de esfuerzos, porque sabemos que ayudándonos entre todos podemos cambiar esta situación para siempre”, recalcó.

En Honduras, más de un millón de personas no cuentan con un sistema de agua mejorado. Y, aproximadamente 600 mil personas siguen defecando al aire libre. El 70 % de la población en nuestro país, unos 6,3 millones de personas, tiene acceso al agua, pero no toda es segura para el consumo.

Además, más de 60% de la población del país vive con menos de $3.20 por día, y son familias que requieren del apoyo externo para suplir la necesidad de estos servicios básicos.

¿Cómo donar?

La campaña ofrece diferentes modos para aportar, dependiendo si es un donante empresarial o individual. Pueden visitar el sitio web https://honduras.waterforpeople.org/con- agua-das/ ahí podrán conocer las diferentes formas de sumarse.

Puede ser por medio de una aportación económica mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente: 01-001-001667-5 en Lempiras y 22-001-003003-1 cuenta en dólares, ambas en Banco del País a nombre de Water For People. También estaremos habilitando una pasarela de pagos en línea para que puedan hacerlo con su tarjeta de crédito o débito. Juntos cambiaremos la vida de las familias hondureñas y junto a municipios y comunidades, garantizaremos el impacto de tu donación.

Fondos serán utilizados para:

-La rehabilitación y reconstrucción de los sistemas de agua dañados a causa del paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA.

-Promover mecanismo de financiamiento para la construcción de baños y letrinas y además de incentivar la erradicación de la defecación al aire libre.

-Organizar y capacitar usuarios en juntas de agua que recaudan tarifas para el mantenimiento de los sistemas; desarrollo de planes de protección de las fuentes de agua, institucionalizar las evaluaciones y garantizar un monitoreo regular.

-Proporcionar formación a los socios de los municipios y a las comunidades para que pongan en marcha y operen sus sistemas de agua y saneamiento, y promover la creación de redes sólidas entre ellos.

Más información de Water For People:

Quienes son: https://www.youtube.com/watch?v=mghKWUqB0YQ

Modelo de trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=H1vvaFRWgu0&list=PLJsDqRvX1-IfTLCT5_UDTgWq- WoWC1RkX&index=1

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

«Es inconstitucional»: Yani Rosenthal se pronuncia en contra de las ZEDE

Publicado

el

 

El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras Yani Rosenthal Hidalgo, se pronunció en contra de la Ley de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

En ese sentido, aseguró que las ZEDE se presentaron como un concepto de desarrollo en las zonas de baja densidad poblacional o deshabitadas, en donde se suponía que el desarrollo económico promovido por el gobierno iba a tardar mas tiempo en llegar, y en consecuencia era conveniente el referido mecanismo

Sin embargo, indicó que las ZEDE no se están haciendo en los lugares antes mencionados, sino en regiones de alta densidad de habitantes incumpliendo las normas que quedaron en la Constitución de la República de que se requiere un plebiscito entre el pueblo, del lugar, en donde se instalarán las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, además, que se necesita la aprobación del Congreso Nacional.

«No es lo que se aprobó, por tanto, es inconstitucional el mecanismo que se está utilizando de aprobar las ZEDE mediante un sistema del cual no establece la Ley, el Congreso Nacional. Utilizan el Comité de Mejores Prácticas que únicamente tiene la atribución cuando el INE y la Municipalidad establecen que efectivamente existe una baja densidad poblacional, la cual no está sucediendo en estos casos», expresó Rosenthal.

Aunado a la reforma impositiva que ha permitido que no se paguen impuestos en las ZEDE, pues «nosotros estamos en contra de ese mecanismo», aseguró.

«Todos los diputados del Partido Liberal votaron en contra de dar esos incentivos adicionales, porque, si consideramos de que si el gobierno tiene recursos para de eso, entonces mejor que se los brinde a las empresas hondureñas que están en problemas y sufriendo las consecuencias de la pandemia y de los huracanes Eta e Iota, y por ende, ocupan respaldo del Ejecutivo», manifestó

Por último dijo que prefieren mejor que tales los incentivos se les den a las empresas hondureñas en lugar de dárselos a las compañías que se instalen en las ZEDE.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Eduardo Facussé: No votes por diputados del Partido Nacional y Liberal; vota por Libre y PSH

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El reconocido empresario Eduardo Facussé, instó este martes a la población hondureña a no votar por candidatos a diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal.

El empresario, indica que no se debe votar por los liberales y nacionalistas, ya que ellos han aprobado proyectos lesivos como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), y además, han estado vinculados a actos de corrupción.

En tal sentido, insta a los hondureños a votar en plancha por los candidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), esto, para tener un Congreso Nacional que legisle por Honduras.

“Para CONGRESO 2022-2026. No votes por PN y PL. Ellos nos han dado: ZEDES, CSJ, Fiscal y FFAA al servicio de JOH; Código de Corrupción e Impunidad, Pandora, Planeta Verde, no renovación de Maccih. Vota Libre o PSH (en plancha) para tener un Congreso q legisle por Honduras. #BastaYa”, escribió el empresario en sus redes sociales.

Continuar leyendo...

HONDURAS

¡OFICIAL! Incremento parcial al salario mínimo será entre 4.01 y 8%

Publicado

el

El ajuste salarial, entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La empresa privada y el sector obrero, finalmente llegaron a acuerdos parciales para determinar el incremento al salario mínimo.

El incremento salarial fue fijado de la siguiente forma: En las empresas de 1 a 10 empleados y de 11 a 50 trabajadores, el incremento salarial de 4.01%.

En tanto, las empresas que tienen de 51 a 150 trabajadores, el ajuste será de 5%; y en los comercios de más de 151 trabajadores, el incremento será de 8%.

Por su parte, en el sector turismo y la agricultura, se definió que el incremento salarial será de 4.01%.

Dado que existe un acuerdo parcial se cierra el acta de negociación y da el espacio para que el poder ejecutivo tome decisiones partiendo de los consensos ya alcanzados.

El presidente Hernández, felicitó al sector empresarial y a los trabajadores por los consensos ya alcanzados.

“Mis felicitaciones a todos. Sigamos trabajando por Honduras”, sentenció el mandatario.

“Enhorabuena trabajadores, espero que a finales de este año, cuando se vuelva a convocar, tengamos un mejor escenario económico”, precisó.

Además, adelantó que la situación mejorará con la vacunación de los hondureños y detalló que en este mes, vendrán más dosis del antídoto contra la covid-19.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV