Welsy dice que juicio contra JOH no pasará porque tiene 61 diputados que lo defienden

2 mins read

La solicitud de enjuiciamiento contra el mandatario, fue presentada por los diputados Jorge Cálix, Luis Redondo y David Reyes, luego que se vinculara a Hernández con el narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La congresista del Partido Nacional, Welsy Vásquez, indicó este jueves que la solicitud de juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández, presentada por tres diputados de oposición, no pasará de ser “un show” mediático.

La diputada nacionalista, aseguró que la petición de juicio político, no será aprobada en el Congreso Nacional, porque el presidente Hernández tiene 61 fieles soldados que no permitirán que esa propuesta no prospere.

“Saben que eso (juicio político) va a ir a estrellarse al Congreso Nacional porque somos 61 diputados alrededor del presidente y Oliva (titular del Legislativo)”, sentenció.

Además, sostuvo que el ente encargado de acusar a cualquier funcionario es el Ministerio Público, y que por ende, cualquier denuncia debe ser presentada ante esta instancia.

“Le recuerdo a Redondo que en Honduras existen operadores de justicia, que cualquier denuncia en contra del presidente, diputados y magistrados, tiene que pasar por el Ministerio Público que es el ente acusador”, precisó, al tiempo que acusó a los diputados de la oposición de querer general caos y desorden en el país.

“De la mano de Dios nadie se escapa, en este momento a los que han  estado destruyendo el país, les van a pasar factura”, acotó.

Finalmente, la diputada nacionalista le pidió al diputado Luis Redondo, más respeto hacia el presidente Hernández, porque es el que ostenta la más alta magistratura del país.

“Se refiere al presidente como si fuera cualquier persona, le recuerdo que es el presidente de Honduras”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Redondo: «Los diputados solo tendrán dos opciones: votar a favor de que salga un presidente ligado con el narcotráfico o que continúe el narcotráfico en el poder»

Next Story

Hijo de Mauricio Oliva pretende convertirse en diputado del Congreso Nacional

Latest from Blog