Conéctate con nosotros

Economía

Wilfredo Cerrato: «No hay justificación para que las empresas se vayan de Honduras»

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Tras conocer que varias empresas han abandonado y otras piensan abandonar Honduras, el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato ha comentado que la administración de Juan Orlando Hernández  no ha incorporado tasas impositivas al sector del empresariado por lo que no existe una justificación para que las empresas salgan o quieran salir a otros países.

Las declaraciones de Wilfredo Cerrato se dan luego que la multinacional británico-holandesa, UNILEVER  ha decidido cerrar su planta de produccion de jabon en el departamento de Comayagua, y pasar la licencia de sus marcas para ser producidas a una empresa de Guatemala.

“No tiene justificación, porque desde el 2014 en Honduras no ha habido un aumento de cargas impositivas”, externó el funcionario.

En ese sentido señaló que “ese es un rubro que ha tenido una actividad económica muy importante, con una actividad interna como externa, por eso es que sigue habiendo actividades dada a la demanda que existe por ese tipo de producto, en mercados como Guatemala y Nicaragua, entre otros”.

Sin embargo explicó que “ya son seis años sin aumento de las cargas impositivas, si alguien sintió que pagaba más pues se necesita revisar lo que ha pasado porque lo único que hace el Servicio de Administración de Rentas solo es recaudar los tributos como corresponde. Eso es importante para que los programas sociales y de infraestructura no se caigan”.

Finalmente, Cerrato recordó que en el 2016 se exoneró de algunas responsabilidades referentes a bienes y servicios en actividades agrícolas, como también la eliminación del 1.5% sobre ingresos brutos. “En una reunión de presidentes de los Bancos Centrales del Fondo Monetario Internacional, se ratificó que Honduras es el que más exoneración tributaria tiene”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV