Xiomara a los trabajadores: Este 28 de noviembre empezaremos a vivir en democracia, prosperidad y bien común

4 mins read

“La prioridad, es generar un gobierno de reconciliación y vendrá el empleo, fortaleciendo las industrias, aumentando la producción agrícola y apoyando al campo, y reduciendo el alto costo de la vida”, sentenció la candidata presidencial.

San Pedro Sula, Honduras.- El Décimo Congreso de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) cerró con las palabras de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, quién dijo a los representantes de la clase trabajadora que  una nueva historia se comenzará a escribir después del 28 de noviembre.

«La clase trabajadora debe ser vanguardia y debe ser parte fundamental de las tareas que se nos vienen en los próximos días”, acotó la presidenciable.

Castro, señaló que el papel de la clase trabajadora en la construcción de la democracia participativa será determinante para la construcción del nuevo pacto social y  la Refundación de Honduras.

“Hay que dar vida  y asumir  con gallardía el papel en la defensa de la soberanía popular este 28 de noviembre. Debemos terminar con este sistema deprimente  que mata nuestras mujeres nuestros jóvenes y nos muestran a un país en ruinas y de rodillas», apuntó la presidenciable.

«Posiblemente algunos de ustedes que son apolíticos, nos dirán que el  proceso electoral no es la solución de los problemas, de Honduras, para erradicar la pobreza, la corrupción y el modelo Neoliberal, pero si les puedo asegurar que es el inicio del camino, para el cambio verdadero en Honduras”, añadió.

En ese sentido, aseguró que este 28 de noviembre con la ayuda de Dios y el Pueblo, Honduras empezará a vivir en democracia, prosperidad y bien común para que crezca el capital del pueblo y el trabajo digno.

Además, reiteró que “la dictadura en 12 años nos ha convertido en el país más pobre más endeudado y más violento de la región, esta es la cruda realidad, que ya no pueden ocultarla, y tenemos que revertirla”.

Al finalizar la participación, los trabajadores le entregaron a Héctor Zelaya, Gerente de Campaña de Xiomara Castro, la Propuesta Política Sector Sindical.

Dicha propuesta, hace varias observaciones y aportes al Plan de Gobierno presentado hace unas semanas por la candidata de Libre, con miras de hacer prevalecer los derechos de la clase trabajadora del país.

Entre las propuestas del sector trabajador, se encuentran: la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE), la derogación de las reformas al Código Penal que criminalizan la protesta, el alto a la tercerización que flexibiliza los derechos de los y las trabajadores, la derogación de la Ley de Empleo Temporal, el derecho de los Docentes a sus derechos laborales, la Consulta Previa Libre e Informada establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la garantía a la salud y la educación pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Ideas socialistas de Libre dejarán a Honduras sin turismo», dice Nasry Asfura

Next Story

Maribel Espinoza: Los que no se unan a la alianza, o son cachurecos o cómplices de ellos

Latest from Blog