/

Xiomara Castro asegura que de llegar a la presidencia eliminará las Zede

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró este jueves que de llegar a Casa Presidencial, eliminará el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede).

En tal sentido, la presidenciable indicó que en su gobierno, eliminará a través del Congreso Nacional, l polémico proyecto de las Ciudades Modelo, más conocidas como Zede.

“Hoy juro que las Zede van para fuera; vamos a anular en el Congreso Nacional esas leyes”, sentenció.

“Estamos convencidos que para generar trabajo en el país, no necesitamos vender nuestra soberanía”, agregó.

Además, aseguró que durante su gestión, se generará oportunidades para todos los hondureños, y reiteró que eso se hará sin necesidad de violentar la soberanía nacional.

Las Zede, han generado un fuerte debate en diferentes sectores de la sociedad, pues el sector oficialista defiende a capa y espada este proyecto, y diferentes sectores de la hondureñidad han mostrado su oposición al mismo por considerar que se está violentando la Constitución y los artículos referentes a la soberanía.

Lo cierto es que hasta el momento, los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), han cerrado filas a favor de las Zede y todo indica que no darán marcha atrás en la implementación de este polémico proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado nacionalista propone dar más espacio para socializar el proyecto de ZEDE

Next Story

Autoridades hondureñas reactivan Comisión para erradicar el trabajo infantil

Latest from Blog