Xiomara Castro: Mi meta es igualar o mejorar el gobierno que tuvo ‘Mel’ Zelaya

3 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó este lunes su Plan de Gobierno, a las máximas autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CICC).

En la reunión, donde participó Adolfo Facussé, presidente de la CCIC, la presidenciable de Libre indicó que las respuestas a las crisis que enfrenta Honduras, no están en un presidente o un partido político, sino, entre todos los sectores.

En ese sentido, dijo que lo que ella propone, es hacer un gobierno en el que todos los sectores de la hondureñidad estén representados.

“Construir un gobierno de integración nacional porque las respuestas para nuestro país no está en un partido ni en un presidente, las respuestas están entre todos”, precisó la aspirante a la presidencia.

La candidata de los rojinegros, señaló que en Honduras no existe un Estado de derecho, y que por ello, urge sentar las bases para construir una democracia que garantice la paz, participación, y seguridad.

Destacó, que dentro de sus propuestas, está  garantizar el alimento a las familias y brindar a los hondureños más pobre, un servicio energético gratuito, si consumen menos de 150 watts.

“Reiteré bajar el costo de los combustibles, bajar el costo de la energía, y gratis a los pobres; no más impuestos, e incentivos al emprendedurismo e Impulsar las represas en el Valle de Sula”, precisó la aspirante presidencial.

Castro, prometió la no imposición de más impuestos, y dijo que la educación será gratuita y universal para los niños y jóvenes, y aseguró que en su Gobierno se dará merienda escolar en todos los centros educativos del país.

Dijo, que lo que ella propone, ya se hizo en el Gobierno del poder ciudadano, que encabezó el expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

“En el gobierno del Poder Ciudadano si lo hicimos lo podemos hacer, el reto que tengo es igualar o mejorar el gobierno del presidente (Mel) Zelaya”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Según sociólogo: Nacionalista están repitiendo campañas de los 80

Next Story

Nasralla: Juan Orlando Hernández sabe que estará preso cuando salga del poder

Latest from Blog