Connect with us

HONDURAS

Xiomara Castro: “No me voy a prestar a legitimar el fraude electoral, llamo al boicot”

Published

on

“No me prestaré para legitimar el nuevo fraude electoral que ya está planificado, por el contrario, compañeras y compañeros, mi llamado es a boicotearlo y destruirlo”, aseveró.

La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, indicó este martes que no se prestará a legitimar comicios electorales “fraudulentos” y ha hecho un llamado al boicot.

“No me voy a prestar a legitimar el fraude electoral, llamo al boicot”, sentenció Castro.

“La historia lamentablemente vuelve a repetirse, el régimen aprovechándo la muerte y el dolor que deja a su paso la pandemia, y su incapacidad de velar por la salud, se prepara a convocar a elecciones con la vieja identidad y el viejo censo, donde miles de vivos no aparecen y los muertos votan”, denunció.

Según la exprimera dama, si se acepta el viejo censo y la vieja identidad en los comicios electorales primarios, implícitamente se estaría avalando un nuevo fraude electoral en las elecciones generales previstas para el año 2021.

Advertisement

“Ya se ha denunciado que con el voto del bipartidismo, este 13 de septiembre el Consejo Nacional Electoral de Elecciones, convocará a elecciones primarias con el censo del fraude del 2017, con la misma identidad para que voten miles de muertos, migrantes y traslados sin consulta”, agregó.

Castro hizo una cronología de las elecciones generales en las que ha participado el Partido Libre, y según lo acotó, dichos procesos estuvieron viciados y llenos de fraude por parte del Partido Nacional de Honduras.

La exprimera dama hizo referencia al último proceso electoral del año 2017, en el que existieron un sinnúmero de denuncias de un fraude electoral, y que según ella, por mandato de EE.UU.  se  le arrebató la victoria de los comicios electorales a la oposición política aglutinada en la “Alianza”, misma que estaba bajo la conducción del expresidente José Manuel Zelaya Rosales y que tenía como presidenciable a Salvador Nasralla.

Castro de Zelaya denunció que la coronel estadounidense Heide Fulton avaló la manipulación de más de 5 mil actas para así, permitir que Juan Orlando Hernández “se alzara con el triunfo” a base de fraude.

“El COHEP, y el Departamento de Estado convencieron al presidente electo al llamado a la desmovilización”, agregó.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement