Xiomara: Mi campaña no es de confrontación, sino de resolver los problemas de Honduras

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, este miércoles presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE), su política feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género.

La Política Feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Libre fue entregada en compañía de la Secretaría de la Mujer al Pleno de Consejeros del CNE.

Castro, dijo que la presentación del Plan de Género se ha hecho en respeto a los estatutos de Libre.

La presidenciable, detalló que los estatutos de la institución política de izquierda señalan que se debe “garantizar la equidad e igualdad de género; así como el respeto a la diversidad sexual, desarraigando la cultura patriarcal en todos los ámbitos de la sociedad”

“Esta política es el resultado del trabajo de la Secretaría de la Mujer cuya misión es fundamental para la lograr la organización y formación de las mujeres a nivel nacional y su articulación con el quehacer de Libre dirigido a construir una sociedad en la que se erradique toda exclusión estructural, en particular hacia las mujeres”, acotó la aspirante presidencial.

“En Libre practicamos una Política Feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad para construir desde el interior de nuestro partido procesos de transformación”, añadió.

Apuntó que la propuesta de Libre, encarna la despatriarcalización de las estructuras institucionales de todos los ámbitos sociales y políticos, y aseguró que existe la necesidad urgente de transformar esencialmente el modelo económico que ‘oprime’ a las féminas.

Por otra parte, en la presentación del Plan de Género, Xiomara señaló que su campaña política electoral no será de confrontación.

“Mi campaña no es de confrontación, sino de resolver los problemas que tiene Honduras”, sentenció castro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Partido Nacional inicia cabildeo para que en elecciones se vote con las dos identidades

Next Story

Kilvett a Libre: Paramos el socialismo en el 2009 y en el 2021 lo volveremos a hacer

Latest from Blog