Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Ya No Más: Médicos levantan antorchas en funeral de colega para denunciar falta de equipo

Publicado

el

Tegucigalpa. Médicos hondureño realizaron este jueves un homenaje a los colegas del gremio que murieron tras contagiarse de COVID-19 mientras atendían pacientes con el equipo de bioseguridad inadecuado brindado por el Gobierno de Honduras. Según los profesionales, hasta el momento más de 40 médicos perdieron la vida a causa del virus en lo que va de la pandemia.

Luego del fallecimiento de cuatro miembros del personal de salud en esta semana, los médicos decidieron realizar un homenaje para los colegas que resultaron victimas un Gobierno invadido de corruptos que no escatimó, en lo absoluto, en las consecuencias de dar equipo de bioseguridad de muy mala calidad a los expuestos a la pandemia en primera fila.

La reciente partida del infectólogo Luis Enamorado, precursor del tratamiento Catracho, utilizado en el país para la recuperación de los pacientes positivos de COVID-19, ocasionó que los directivos del Colegio Médico de Honduras (CMH) realizaran un acto representativo para recordar la memoria de quien en vida fueron los héroes que lucharon hasta el final en contra de la mortal enfermedad.

Además del homenaje, los médicos aprovecharon para encender sus antorchas y denunciar la falta de insumos, la falsedad en las cifras de casos, la estafa de los hospitales móviles, el descuido de la población y la falta de consciencia de las autoridades.

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

«Se robaron mi dinero» joven denuncia que Banco Atlántida se había robado el depósito que había realizado

Publicado

el

Honduras. Una ciudadana denunció a través del medio Diario Tiempo digital que Banco Atlántida robó un depósito que le había realizado a su mamá en Danlí.

La joven que omite su nombre por motivos de seguridad, relató que cuando su mamá acudió a la agencia bancaria para hacer el retiro, le dijeron que la transacción no aparecía y a pesar de tener el comprobante del giro bancario, la institución financiera no le dio respuestas “en pocas palabras se lo robaron”, aseguró la ciudadana.

Ante esa desafortunada situación, la madre de la joven pasó más de siete días sin dinero. El sistema de Banco Atlántida aún no le dan respuesta del paradero del dinero.

“La mandaron con tres personas diferentes hasta que en la computadora apareció el depósito, se lo rembolsaron luego de una semana”, explicó la ciudadana.

Pero esta no es el primer incidente que la joven pasa con ese banco, pues comenta que días antes del depósito que le hizo a su mamá, su esposo había abonado 500 lempiras a su cuenta de crédito pero al recibir el estado de cuenta del mes de junio ese pago no se ve reflejado.

Sin embargo al momento de ir hacer el reclamo no pudieron porque las filas para ingresar a ese banco eran interminables y no respetaban el distanciamiento físico para evitar el contagio del Covid-19.

Retención de dinero a clientes.

En otra nota de ese medio, una clienta de esa institución relata como el banco le ha retenido más de seis veces su dinero, por lo que en varias ocasiones su tarjeta ha salido “denegada” y no ha podido realizar sus compras.

Al igual al tratar de retirar fondos de un cajero, le aparece en la pantalla “que no cuenta con fondos suficientes” a pesar de si contar con el dinero.

Por su parte, diario TIEMPO quiso consultar sobre la institución sobre esa situación, sin embargo el agente del callcenter que los atendió les dijo que la persona encargada de dar ese tipo de entrevistas estaba en una reunión.

 

Continuar leyendo...

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

ATIC inspecciona Hospital Escuela por línea de investigación de ventiladores mecánicos

Publicado

el

En seguimiento a la línea de investigación por la compra de 129 ventiladores mecánicos efectuada por autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), amplían diligencias.

Se trata de una inspección en el Hospital Escuela Universitario, donde Fiscales de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constatan si estos equipos fueron distribuidos en los distintos hospitales para los que presuntamente se compraron.

El trabajo del equipo fiscal y de agentes consiste además en la verificación y conocer de primera mano cuántos ventiladores están funcionando y comprobar si son los adecuados para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Asimismo, comprobar si existen insumos que no estén en uso, vale destacar que los 129 ventiladores mecánicos comprados por el gobierno a través de COPECO, serían distribuidos en 19 hospitales del país.

En este caso se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, tras la adquisición de estos insumos que sobrepasa los 47 millones de lempiras.

 

 

Continuar leyendo...

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

JOH culpa a población por «bajar la guardia» ante repunte en casos de COVID-19

Publicado

el

Tegucigalpa. El Presidente Juan Orlando Hernández manifestó este sábado a través de sus redes sociales que el actuar de la población es «irresponsable» ante el COVID-19.

A pesar de no haber señalado la corrupción en relación a la irresponsable e inoperante actuación de Invest-H, de la Secretaría de Salud, entre otros organismos encargados de la adquisición de insumos para la pandemia, el mandatario sí destacó que la población «bajó la guardia».

En sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo indicó que «no podemos seguir actuado irresponsablemente» debido al repunte de casos de coronavirus que se registran en los últimos días.

«Miles bajaron la guardia en Navidad y Fin de año y ahora vemos las consecuencias«, reprochó Hernández.

Sin embargo, ante el «corto» e ineficiente papel que ha tenido la Junta Interventora de Invest-H en relación al funcionamiento de los Hospitales Móviles, Hernández aún no declara nada en absoluto.

Además el mandatario le pidió a la población «mostrar respeto por su vida y la de los demás», por lo que exigió el uso de la mascarilla.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV