Yani asegura que bono de 1,500 lempiras se entregará sin sectarismos a más de tres millones de hondureños

3 mins read

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, realizó una concentración de la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, donde anunció que con el bono que dará siendo gobierno para todos los mayores de 18 años, lo financiará “con los dineros que se roban los cachurecos”.

«El Ingreso Básico Universal (IBU) será de mil 500 lempiras para cada persona mayor de 18 años que viva en cada hogar, que servirá para adquirir lo básico y lo entregaremos sin sectarismos a más de tres millones de hondureños”, expresó.

Rosenthal comentó que cuando llegó a Talanga, en una institución bancaria había enormes filas y preguntó de qué se trataba y le explicaron que se trataba de los “bonos centenarios” que los cachurecos le están dando, solo les dan a los nacionalistas.

“Y es que los cachurecos son unos sectarios, no le dan nada a los liberales, pero los liberales no somos así y por eso en mi gobierno crearemos un bono que ya describí que se denominará Ingreso Básico Universal y se llama universal porque es para todos”, agregó.

El presidenciable aseguró que ningún activista o dirigente político manejará el IBU porque se entregará a través de la banca o vía celular y será individual, por lo que, si en una vivienda hay uno, dos, tres, cuatro o más personas, cada quien de manera individual recibirá el IBU de 1,500 lempiras mensuales.

“Hablado con los que tienen puestos en los mercados y me dicen que cuando quieren sacar la mercadería tienen que prestar dinero carísimo y cuando voy a los pueblos he escuchado que los productores no tienen financiamiento, cuando quieren fertilizar una milpa o una finca de café y lo mismo pasan con los de las pulperías que no encuentran financiamiento para poder surtir su negocio”, indicó.

“Pero yo ya hablé con los bancos y ya me dijeron que financiarán a los sectores que he mencionado con dos años de bono o IBU o sea con 36 mil lempiras a bajo intereses”, sostuvo.

Finalizó diciendo que “en suma los bancos ya me indicaron que con el IBU financiarán a intereses sumamente bajos a los sectores de los mercados, de las pulperías y del campo”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tomás Zambrano denuncia que diputados de Libre están cobrando sueldo sin conectarse a sesiones

Next Story

Anduray acusa a Mel Zelaya de ser uno de los principales traficantes de credenciales

Latest from Blog