Conéctate con nosotros

Políticas

Yani dice que alcaldes liberales están presionándolo para que haga alianza con Libre

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, reveló este lunes que está siendo presionado, por los candidatos alcaldes de este instituto político para que tome una decisión respecto al tema de la alianza con Libertad y Refundación (Libre).

“Es algo que está ocurriendo, es una especie de presión que estamos recibiendo de parte de los alcaldes, está surgiendo de abajo hacia arriba”, dijo Rosenthal durante una entrevista con un medio televisivo.

“Es la propia base del Partido Liberal, la que está presionando para que la alianza se pueda dar, eso es algo que considero una acción muy legitima y la respeto mucho”, acotó.

El presidenciable, detalló que él tiene toda la intensión de “concretar” un bloque opositor, y que los líderes de Libre también la tienen; no obstante, indicó que en ambas instituciones políticas hay sectores que no están de acuerdo con esa alianza, y eso, hace que dicho proceso avance a pasos de “tortuga”

Al consultársele: ¿Quién de los dos va a ceder Yani o Xiomara Castro?, se limitó a contestar que “hay diferentes mecanismos, estamos siendo muy creativos en ese sentido, vamos a encontrar cómo lograrlo”.

Asimismo, Rosenthal descartó la posibilidad  de que de concretarse una alianza entre el Partido Liberal y Libre, la misma sea encabezada por un tercero. “Les aseguro que se van a quedar muy sorprendidos con lo que están preparando”, puntualizó.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV