Yani: “El Partido Liberal defenderá la soberanía, jamás permitirá que vendan la patria”

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, advirtió este lunes que dicha institución política no permitirá que la patria sea vendida.

Rosenthal, se refirió en estos términos, tras la firma de un proyecto de decreto que la bancada liberal presentará en el Congreso Nacional, para que se deroguen la Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE).

“Al menos el Partido Liberal sí va a luchar por defender la soberanía; el Partido Liberal no permitirá jamás que se venda o se alquile la patria”, dijo el presidenciable.

El proyecto que se presentará en el Congreso, será firmado por 44 diputados liberales, entre propietarios y suplentes, y según lo detalló Roseenthal, el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, le dijo recientemente que ellos también sumaban sus 30 votos en el Legislativo para promover la derogatoria de las ZEDE.

Además, reconoció que la derogatoria requeriría el apoyo de los congresistas del Partido Nacional, que desde el gobierno promueve las ZEDE.

En ese sentido, indicó que se prevé que los nacionalistas no respalden la eliminación de las ZEDE pues son ellos quienes las impulsan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

VIDEO| Asfura sobre las ZEDE: Si lesionan la integridad territorial, no deben de proceder

Next Story

Presidente Hernández aclara a los opositores que las ZEDE ya son «cosa juzgada»

Latest from Blog