Conéctate con nosotros

HONDURAS

Yani puede ser inscrito porque no violenta los estatutos del Partido Liberal dice abogado

Publicado

el

Tegucigalpa. El profesional del derecho, Marlon Duarte, manifestó este sábado que no existe ningún fundamento jurídico que le impida al empresario y exconvicto retornado, Yani Rosenthal, ser inscrito como precandidato presidencial por parte del Partido Liberal. Según el abogado, el oponerse a la inscripción del empresario únicamente denota «miedo».

De acuerdo con Duarte, Yani no violenta ningún estatuto del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), por lo que la figura con la que pretenden invalidar su inscripción quedaría descartada.

Según el Código de Ética del CCEPL, no se pueden estar en la planilla a nombre del Partido Liberal, las personas que hayan sido condenadas por delitos contra la administración pública, que tengan relaciones con el narcotráfico o que hayan cometido lavado de activos. Para esto, el abogado Duarte explicó que Yani no fue condenado por ninguno de los delitos antes mencionados.

Cabe destacar, que anteriormente, Rosenthal ha aceptado que tuvo ciertas relaciones comerciales con «Los Cachiros», de igual manera, fue condenado en Estados Unidos por lavado de activos, pero posteriormente fue liberado.

«Es tanto así, que si el abogado Rosenthal hubiese sido condenado, no estaría aquí», declaró el abogado. «A las personas que se les sentencia por esos delitos se les dan penas grandísimas en Estados Unidos», agregó Duarte según el diario Tiempo Digital.

Duarte, opina que como liberales habrá que votar por el candidato que tenga mas auge, sin embargo, decir que no es permitido inscribir a un candidato solo por ser «el candidato que va más arriba en las encuestas», es egoísta.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV