Yani Rosenthal: Yo fui maestro de álgebra en la cárcel de EE.UU.

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, presentó este martes su Plan de Gobierno a los miembros del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

Rosenthal, dio a conocer cuáles son sus principales propuestas para llevar a Honduras al desarrollo, y destacó que la más importante, es dar trabajos dignos y ‘bien pagados’.

En el sistema educativo, el aspirante liberal propone hacer una reforma curricular de educación, pues estima que actualmente no se está cumpliendo con las expectativas en materia educativa.

Seguidamente, Rosenthal reveló que mientras cumplía su condena en una cárcel de los Estados Unidos, daba clases de álgebra.

“Yo fui maestro de álgebra en la cárcel”, indicó el presidenciable del liberalismo.

CORRUPCIÓN

Rosenthal, indicó que en su gobierno se combatirá la corrupción y reconoció, que es prácticamente imposible rebajar a ‘cero’ ese flagelo.

“Es imposible rebajar la corrupción a cero en cuatro años, pero sí creo que la mitad de la corrupción se puede cortar de tajo en cuatro años, y luego que continúen los demás presidentes”, precisó.

Además, en su discurso, citó la frase del presidente de El Salvador, Nayib Bukele: “el dinero alcanza cuando nadie roba”.

En ese sentido, aseguró que en su gobierno, se cumplirá parra que los fondos alcancen para todos los hondureños.

REELECCIÓN

Por otra parte, Rosenthal aclaró que él solo estará cuatro años en el poder, que no acudirá a la reelección porque los ‘estatutos’ del Partido Liberal prohíben esa figura.

“Solo voy a ser presidente de Honduras cuatro años, porque los estatutos del Partido Liberal prohíben la reelección”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bancada liberal está dispuesta a enmendar nocivas reformas aprobadas por el Congreso

Next Story

Presidente Hernández: Vamos a defender el territorio con nuestra propia vida

Latest from Blog