Yani: “Solo necesitamos 25 patriotas del Partido Nacional para derogar las ZEDE”

1 min read

La bancada del liberalismo presentará un anteproyecto de ley para pedir que se derogue el polémico proyecto de la ZEDE por considerar que violenta la soberanía y la Constitución de la República.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, indicó este martes que para alcanzar el número que la ley requiere para derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), solo se necesita que 25 diputados nacionalistas piensen primero en Honduras que en sus intereses particulares.

El también aspirante presidencial, sostuvo que ya se cuenta con al menos 61 congresistas que votarán a favor de eliminar las ZEDE, pero que aún faltan 25 votos para lograr el objetivo.

“Solo necesitan 25 diputados nacionalistas que sean patriotas que piensen primero en el país” dijo Rosenthal.

El presidente del Partido Liberal, admitió que sin  los votos de al menos 25 diputados del Partido Nacional, no se podrá derogar el polémico proyecto de las ZEDE, pues según la ley, para tal fin se necesitan dos terceras partes de la Cámara Legislativa, es decir, 86 votos.

Rosenthal, ve difícil que los diputados del nacionalismo voten en contra de las ZEDE, no obstante, indicó que no pierde la esperanza en que los congresistas oficialistas puedan reflexionar y decidir esta vez por la defensa de la Constitución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente Hernández aclara a los opositores que las ZEDE ya son «cosa juzgada»

Next Story

Mediante cabildo abierto, declaran al municipio de Alianza ‘libre de ZEDE’

Latest from Blog