ZEDES: Jefe de las FFAA dice que la soberanía de Honduras no es negociable

1 min read

El jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Tito Livio Moreno Coello, dijo que la soberanía de Honduras no es negociable con respecto a la polémica de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDEs) que se implementarán en el país.

“No me quiero manifestar de asuntos que no son competencias de FFAA, porque Honduras es un estado de derecho. Las instituciones encargadas de cada área podrán expresar sus dudas al respecto”, expresó.

Asimismo aseguró que no se puede suplantar ninguna institución porque es violatorio de la ley.

“FFAA es muy respetuosa del estado de derecho, como institución presentamos las observaciones correspondientes sobre la soberanía, pero FAAA no tiene restricción para ingresar a cualquier espacio geográfico del territorio nacional”, agregó.

En ese sentido, aseguró que las FFAA va cumplir con la misión constitucional y ejercerán la soberanía en todo el territorio tal como la ley lo establece, “no tendrá restricción en ninguna parte con cualquier dominación que tenga”.

Tito Livio indicó que las observaciones realizadas fueron en el marco de lo que compete a FFAA, “estamos claros que la misión se va cumplir en cualquier espacio del territorio nacional”.

Para finalizar recordó el capitulo 10 de las funciones de las FFAA que establece la Constitución, tras ser consultado que hasta dónde llega las facultades de las FFAA en el marco de las ZEDES.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

ONU advierte que el 35% del territorio hondureño puede quedar bajo el régimen de ZEDE

Next Story

Diputado: Congreso es manejado por un dictador y 61 corruptos; por eso las Zede les convienen

Latest from Blog