Conéctate con nosotros

HONDURAS

Zelaya: “El mayor problema es la relación de sometimiento de Honduras con EE.UU.”

Publicado

el

El exmandatario indicó que hasta que no llegue alguien que se dé a respetar con EE.UU., Honduras nunca saldrá del subdesarrollo.

El expresidente hondureño y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) José Manuel Zelaya Rosales, se refirió este día a la relación entre Estados Unidos y Honduras, y afirmó que el mayor problema que tiene el país centroamericano, es el sometimiento con la nación norteamericana.

Zelaya indicó que Honduras es un país “pequeño”, pero que tiene la misma dignidad que tiene los europeos y las grandes potencias.

En ese sentido, el líder político afirmó que “hasta que no llegue” alguien que se dé a respetar y a dialogar de “tú a tú” con EE.UU., Honduras nunca saldrá de las vías del subdesarrollo.

“Somos un pequeño país, pero tenemos la misma dignidad que tienen los europeos o las grandes potencias, sin embargo, hasta que no llegue alguien que se dé a respetar y dialogar de tú a tú, Honduras no va a salir del subdesarrollo”, precisó el coordinador de Libre durante una entrevista radial.

“El principal problema que tenemos es la relación de sometimiento de Honduras con Estados Unidos”, sentenció el exmandatario hondureño.

Asimismo, Zelaya indicó que EE.UU. conoce de los “actos delictivos” que ha cometido el presidente Juan Orlando Hernández, pero que no actúan porque ellos son sus mayores protectores.

“Estados Unidos es el mayor protector de Juan Orlando Hernández. Ellos saben de los indicios de actos delictivos graves que tiene el Gobierno -de Honduras- sin embargo, no actúan, y cuando la ya habían metido una institución (MACCH) para actuar, pues no le renovaron el contrato”, aseveró.

“Juan Orlando está sostenido ahí -presidencia- por EE.UU. por los instrumentos de poder de la clase gobernante y los militares, que son el arma de ellos”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA