13 militares pierden la vida en una explosión en base aerea de Siria.

2 mins read
Imagen referencial

Una explosión a provocado que 13 militares perdiesen la vida y otros resultaron 7 heridos en una base aérea de las fuerzas gubernamentales sirias, luego que estas tuviesen un accidente durante el traslado de armamento segun conocio la agencia de noticias española EFE de una fuente anonima.

La fuente ha indicado que el hecho se registró mientras se producía el traslado de municiones caducadas y cohetes en el aeropuerto de Shayrat, en la occidental provicia de Homs.

En el traslado, uno de los proyectiles cayó al suelo, lo que provoco que el mismo estallara por la alta temperatura del terreno, afectando tambien a los tanques de gasolina de repostaje de aviones y a almacenes del complejo, según la fuente.

Agregó que los heridos fueron trasladados al hospital militar de Homs.

La agencia oficial Sana reconoció que ha habido «muchos muertos» por una explosión debido a «un error técnico» durante el traslado de munición en el aeropuerto de Shayrat, pero no precisó el número de fallecidos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que la explosión en la base de Shayrat causó al menos 31 muertos y que la cifra de fallecidos podría aumenta por la gravedad de las heridas.

El aeropuerto de Shayrat es una de las principales de bases de operaciones de la Aviación siria en el oeste del país y es un objetivo frecuente de los ataques israelíes en Siria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Detienen a cientos de manifestantes en Moscú por protestar contra exclusión de candidatos independientes

Next Story

Varias personas pierden la vida en tiroteo en El Paso, Texas

Latest from Blog