Conéctate con nosotros

HONDURAS

15 años después capturan a falso abogado en San Pedro Sula

Publicado

el

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron 15 años después a un hombre acusado de hacerse pasar por abogado luego de falsificar su título universitario..

Por los delitos de uso de documentos públicos falsos y usurpación de títulos en perjuicio de la fe pública fue detenido Ezequiel Daniel Sandoval Rivera, según informó RCV.

Desde el 29 de julio del 2002, luego de una investigación que surgió a raíz de una denuncia presentada en el entonces Centro Universitario Regional del Norte (CURN), ahora Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), fueron acusadas varias personas, entre ellos Sandoval Rivera, la investigación mostró que al igual que el ahora detenido, muchos estaban presentando falsificaciones de notas que permitían graduarse con facilidad.

Sin embargo, Ezequiel Sandoval, fue acusado el 7 de junio de 2005 y es hasta 2020 que es capturado. De acuerdo a los resultados de laboratorio de documentología, la certificación de la que hizo uso el ciudadano para poder obtener el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, era falso y no llenaba los requisitos legales correspondientes.

La captura del falso profesional del derecho se produjo la tarde del jueves en el barrio Concepción de San Pedro Sula.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV