Connect with us

Estados Unidos

200 alcaldes estadounidenses piden al senado mayor control de armas

Published

on

Publicado

Este jueves unos 200 alcaldes estadounidenses han solicitado al senado una ley urgente que permita establecer un mayor control sobre las armas , luego de los tiroteos masivos  del fin de semana que provocaron que al menos unas 31 personas perdiesen la vida y una cuarentena terminará en hospitales en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

En una carta dirigida a los líderes republicanos y demócratas del senado, Mitch McConell y Chuck Schumer, este grupo de al menos 200 alcaldes han pedido se convoque a una sesión extraordinaria para aprobar proyectos de ley que ya han sido aprobados en la cámara de representantes que permitan verificar antecedentes a todos aquellos compradores de armas y regular las ventas entre particulares y ferias, informa el medio Infobae.

Loading...

“En 2019 ya ha habido más de 250 tiroteos masivos”, explicaron los 214 miembros de la conferencia de alcaldes de Estados Unidos, entre los cuales están Dee Margo, el alcalde de El Paso, y Nan Whaley, de Dayton, las dos ciudades en las que los tiroteos del pasado fin de semana.

Bryan Barnett, quien es presidente de la conferencia ha dicho que sus miembros están en la primera línea de la epidemia y que no pueden esperar a una solución del gobierno federal, pues añadió que esto no es un problema de partidos.

La carta enviada al senado hace referencia a dos proyectos de ley de comprobación de antecedentes aprobados por la Cámara Baja en el mes de febrero y la cual es controlada por los demócratas, pero que han sido bloqueadas en el Senado por Mich McConell, que es controlada por los republicanos.

Los alcaldes que han enviado la misiva al Senado, han explicado que si se hubiesen aprobado estas leyes con anterioridad, se pudiesen haber evitado estos lamentables hechos ocurridos este pasado fin de semana.

 

Con información de Infobae. 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Continue Reading

Estados Unidos

Donald Trump culpa a Apple de denegar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha hecho uso de su cuenta de Twitter para arremeter contra la gigante tecnológica, Apple a la que acusó de no brindar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes.

Trump aseguró que están ayudando a la empresa de la manzana mordida todo el tiempo en materia de comercio y otros temas, pero sin embargo, la compañía se niega a querer desbloquear teléfonos que usan asesinos, traficantes de drogas, y otros criminales violentos.

Loading...

El presidente estadounidense comentó que Apple deberá de dar un paso al frente  y ayudar a Estados Unidos y contribuir a hacer grande a América otra vez.

La publicación de Trump ocurre un día después que el Fiscal General William P. Barr solicitará a Apple acceso a dos telefonos que utilizo Mohammed Alshamrani, un teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita que se vio involucrado en un tiroteo en la base militar de Pensacola, en Florida, que dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

El acto de este teniente fue considerado por Barr como un acto terrorista y por lo cual se le pidió a Apple dar acceso a los teléfonos usados por el tirador, hecho que fue rechazado por la compañía que es estricta en sus normas de seguridad de sus usuarios.

Continue Reading

Estados Unidos

Estado de Texas se niega a acoger a refugiados

Published

on

Publicado

Texas, EE.UU.- El estado de Texas se ha convertido en el primer estado en de los Estados Unidos en negarse a recibir y acoger a refugiados, luego que el presidente Donald Trump les diera la opción de no recibirlos, detalla la agencia de noticias EFE.

Greg Abbott, actual gobernador de Texas y militante de Partido Republicano, ha enviado un misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo confirmando que su estado no recibirá a refugiados y que no puede comprometerse al reasentamiento de refugiados para este 2020.

Loading...

Texas es el estado que más refugiados recibe del país, con casi 2.500 en el año fiscal 2019, por lo que el anuncio generó críticas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes.

«Estamos decepcionados por esta atroz violación de nuestra libertad religiosa», dijo en un comunicado el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, una de las principales agencias que trabajan con este colectivo en el país.

«Históricamente, Texas ha sido una fuente de esperanza para los refugiados en todo el mundo, y es indignante que el estado esté intentando dar marcha atrás ahora a su legado de bienvenida y compasión», añadió.

Continue Reading

TENDENCIAS