Connect with us

INTERNACIONALES

21 estudiantes militares sauditas serán expulsados de Estados Unidos por tiroteo en base militar de Pensacola

Published

on

Florida, Estados Unidos.- Un grupo de 21 estudiantes militares de Arabia Saudita serán expulsados, luego que el pasado 6 de diciembre un teniente segundo de la Fuerza Aérea saudí protagonizará un tiroteo en la base aérea de Pensacola, Florida que dejó 3 personas muertas y varias heridas.

En ese sentido, el fiscal William Barr anunció este 13 de enero que Estados Unidos expulsará a 21 estudiantes militares sauditas de su territorio.

Aunque el fiscal Barr señalo que no existe evidencia de que se proporcionará asistencia para la realización de ese ataque en Pensacola o que se supiese de los planes del tirador Alshamrani con antelación.

«Las evidencias mostraron que el tirador estuvo motivado por la ideología yihadista. En el transcurso de la investigación, descubrimos que el tirador publicó un mensaje el 11 de septiembre del año pasado que indicó: ‘La cuenta atrás ha empezado'», ha declarado el procurador, cuyas palabras recoge Reuters.

Asimismo, ha señalado que el atacante publicó en sus redes sociales mensajes con contenido yihadista, antiestadounidense y antiisraelí, incluso 2 horas antes de que abriera fuego en la base de Pensacola.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: