Connect with us

INTERNACIONALES

21 estudiantes militares sauditas serán expulsados de Estados Unidos por tiroteo en base militar de Pensacola

Published

on

Publicado

Florida, Estados Unidos.- Un grupo de 21 estudiantes militares de Arabia Saudita serán expulsados, luego que el pasado 6 de diciembre un teniente segundo de la Fuerza Aérea saudí protagonizará un tiroteo en la base aérea de Pensacola, Florida que dejó 3 personas muertas y varias heridas.

En ese sentido, el fiscal William Barr anunció este 13 de enero que Estados Unidos expulsará a 21 estudiantes militares sauditas de su territorio.

Loading...

Aunque el fiscal Barr señalo que no existe evidencia de que se proporcionará asistencia para la realización de ese ataque en Pensacola o que se supiese de los planes del tirador Alshamrani con antelación.

“Las evidencias mostraron que el tirador estuvo motivado por la ideología yihadista. En el transcurso de la investigación, descubrimos que el tirador publicó un mensaje el 11 de septiembre del año pasado que indicó: ‘La cuenta atrás ha empezado'”, ha declarado el procurador, cuyas palabras recoge Reuters.

Asimismo, ha señalado que el atacante publicó en sus redes sociales mensajes con contenido yihadista, antiestadounidense y antiisraelí, incluso 2 horas antes de que abriera fuego en la base de Pensacola.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

6 personas pierden la vida en un tiroteo al sur de Alemania

Published

on

Publicado

Berlin, Alemania.- Un hombre ha provocado un tiroteo en la zona sur de Alemania, específicamente en la localidad de Rot am Seen, cerca de Stuttgart donde unas 6 personas perdieron la vida y otras mas resultaron con heridas según reporte de la agencia internacional de noticias EFE.

Según informe policial, el atacante de nacionalidad alemana ya fue capturado y el cual con las víctimas era familia aunque la policía se negó a brindar mayores detalles del hecho.

Loading...

El presunto agresor sería un hombre nacido en 1983, según Bild. La agencia de noticias DPA dijo que no hay ningún indicio que haga pensar que tenía un cómplice.

El tiroteo se produjo cerca de la estación de tren de la localidad pasado el mediodía. En Rot am See viven unas 5.000 personas.

Continue Reading

INTERNACIONALES

China confirma que ya curó a un primer paciente de coronavirus en Shanghai

Published

on

Publicado

Shanghai, China.- Una paciente que se había contagiado con el Coronavirus fue dada de alta en un hospital de Shanghai informó la Comisión Municipal de esa ciudad.

Se trata de la primera paciente que es tratada y curada de este temible virus que ha cobrado la vida de al menos 26 personas en esa nación y ha causado que unas 600 personas se hayan contagiado.

Loading...

Según el Comité de Salud, la paciente que fue identificada por el nombre de Chen, y que tiene 56 años de edad, tras 6 días continuos de tratamiento mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios.

Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily.

Tras la realización de un examen adicional, la mujer fue dada de alta de la cuarentena, examen que fue realizado por expertos desplegados para contener esta epidemia.

Shen había pasado mucho tiempo en la ciudad de Wuhan, la urbe que registró el brote de esta nueva epidemia.

El 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga. Fue hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. Y la noche del 15 de enero, fue atendida en un hospital local.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Naciones Unidas pide a México evitar el uso de la fuerza contra migrantes de la caravana

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Tras los episodios de violencia protagonizados por integrantes de la caravana de migrantes procedentes en su mayoría de Honduras y la Guardia Nacional Mexicana en días anteriores, Naciones Unidas ha solicitado a la administración de López Obrador evitar el uso de la fuerza contra migrantes.

En rueda de prensa, la portavoz de la oficina Elizabeth Throssell, comentó que “El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales”.

Loading...

Por su parte en la misma conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrej Mahecic comentó que México “tiene el derecho soberano a determinar quién entra en su territorio” pero que así también está sujeto a leyes internacionales sobre la protección de refugiados.

“Entre el gran número de personas que llegan a México desde su frontera meridional hay probablemente personas necesitadas de protección internacional” subrayó y a su vez añadió que “cualquier persona que huye de la violencia y la persecución tiene derecho a pedir asilo”.

El pasado lunes, alrededor de un millar de migrantes de la primera caravana de 2020, que sumó hasta 5.000 personas, cruzaron en grupo el río Suchiate que divide a Guatemala de México, ante los intentos de contener esta llegada por la Guardia Nacional mexicana, que detuvo a 402 centroamericanos.

Vídeos grabados del incidente mostraron a miembros de la Guardia Nacional usando escudos antidisturbios y efectuando disparos (según algunos testigos, para lanzar latas de gas lacrimógeno).

Continue Reading

TENDENCIAS