/

24 de marzo «Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis»

1 min read

Lema de este año 2022: «Invirtamos en poner fin a la Tuberculosis, salvemos vidas» 

Cada año, el 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) con el fin de concientizar a la población en general sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB.

La fecha conmemora el día en que, el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que causa la tuberculosis en 1882.

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo.

Cada día en el mundo, más de 4 mil personas pierden la vida a causa de la tuberculosis y cerca de 30 mil padecen esta enfermedad que puede ser curable.

La tuberculosis se ha vuelvo más crítica en el contexto de la pandemia de COVID-19 que ha puesto en riesgo el progreso de la Estrategia Fin de la TB.

ESTE DÍA

Este día (24.03.2022) se lleva a cabo una feria de la salud, en relación al día Mundial de la Tuberculosis, en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, Honduras.

Esta feria está titulada como «Tuberculosis manejo nutricional»

Y se debe, a qué la parte nutricional es importante para tratar la TB, porque la nutrición está directamente relacionada con el sistema inmunitario.

Es decir, que si el sistema inmunitario está alto (desnutrido) va a ser más posible que se contraiga una infección, manifestó Eliud Delgado, licenciado que permanece en esta feria.

Para saber si una persona está padeciendo TB, se verán algunos síntomas entre ellos, cansancio, sueño extremadamente pesado, aparición de manchas en la piel, desnutrición (ya que será difícil que la persona absorba los nutrientes dentro de sus sistema digestivo).

Además de tener atención nutricional, tienen revisión odontologica, también consulta general, entre otros.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pronostican ingreso de frente frío para este viernes

Next Story

Denuncian botadero de basura frente a la escuela Oswaldo López Arellano en la colonia Kennedy

Latest from Blog