Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

40 millones de lempiras aprobó el Congreso Nacional para construir nuevo edifico de la CNBS

Publicado

el

Tegucigalpa. En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus que ha tenido de rodillas al mundo, diputados del Congreso Nacional aprobaron un contrato de fideicomiso para construir las nuevas instalaciones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en la capital.

El edificio se construirá en un terreno de aproximadamente 10,000 varas en el Bulevar hacienda de Tegucigalpa.

En ese contexto, los diputados del partido Libertad y Refundación LIBRE, expresaron su total inconformidad ya que el país atraviesa una crisis en el sistema sanitario y económico. Pero, a pesar del descontento de los parlamentarios de al bancada de LIBRE, el proyecto se aprobó por mayoría simple.

Por su lado, Mario Cano, representante de la CNBS, afirmó que el millonario proyecto, se pagará mediante el canón que el sistema bancario paga mensualmente a esta institución.

En ese sentido, el comisionado de esta institución bancaria, Adonis Lavaire dijo «no veo cual es el problema, la construcción del edificio se pagará con el aporte de los bancos» y a su vez dijo que la construcción de este proyecto se venía planeando desde hace 7 años

En la misma reunión se aprobó un préstamo con el Banco Centroamericano de Intregfración Económica (BCIE) de 80 millones de dólares para la remodelación de centros educativos en el país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV