Connect with us

DEPORTES

OFICIAL: el Real Madrid renueva a Benzema

Published

on

Este viernes, el Real Madrid anunció la renovación de Karim Benzema. El delantero francés, que acababa contrato en 2022, amplía su contrato una temporada más y firma hasta el 30 de junio de 2023.

Iba a ser el próximo y así ha sido. Tras varias renovaciones en la plantilla del Real Madrid, este viernes le tocó el turno a Karim Benzema. El atacante francés tenía firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y ahora se compromete por un año más, es decir, hasta 2023.

El club continúa con su dinámica de ampliaciones que comenzó hace unos meses. A finales de mayo, Luka Modric dio el pistoletazo de salida a una ‘moda’ a la que se apuntaron posteriormente Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Thibaut Courtois.

Benzema, a sus 33 años, ha comenzado su decimotercera temporada como jugador ‘merengue’. Y no ha podido hacerlo mejor, ya que abrió la Liga con un doblete en la victoria de los blancos ante el Alavés en Mendizorroza (1-4) en la primera jornada.

Ha empezado el curso a un nivel similar al que demostró el pasado año. Y es que el galo cerró la temporada con 30 tantos y nueve asistencias en un total de 46 encuentros. Su gran desempeño con su club en las últimas campañas le supuso un premio que ya merecía en lo deportivo desde hacía mucho tiempo: regresar a la Selección Francesa. Con el combinado nacional, con el que no jugaba desde 2015, disputó la Eurocopa, torneo que acabó con cuatro goles en los mismos partidos.

Advertisement

Desde que Cristiano Ronaldo abandonó la disciplina del Real Madrid, el ‘9’ dio un paso al frente en cuanto a galones y, sobre todo, a goles. Lleva tiempo como gran referencia ofensiva de un equipo que depende mucho de su acierto de cara a portería. Y parece que seguirá cargando con esa responsabilidad, a no ser que el mercado demuestre lo contrario en su recta final, especialmente, con Mbappé como protagonista.

Benzema, hasta la fecha, ha disputado 560 partidos oficiales con la elástica blanca. En ellos, ha cosechado un total de 281 dianas y 119 asistencias, unos números a los que hay que añadir la calidad y la elegancia que derrocha sobre el césped. Son muchas las voces que coinciden en que el punta no puede ser catalogado solo como ‘9’, sino que reúne grandes condiciones que le hacen ser, a la vez, un gran ’10’.

El club ‘merengue’ se hizo con sus servicios en el verano de 2009. Hasta entonces, Karim solo había vestido la camiseta del Olympique de Lyon, club en el que estuvo cinco campañas y disputó 148 encuentros, con 66 goles conseguidos.

BE SOCCER

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement