/

5 Datos sobre la Bandera Nacional de Honduras

2 mins read

Tegucigalpa. Este martes 01 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional de Honduras, a partir de este día comienzan las conmemoraciones al mes de celebración a la patria que ve nacer y crecer a todos sus habitantes, Honduras.

1. Fue el ex presidente Carlos Roberto Reina quien nombró el 1 de septiembre como fecha dedicada a celebrar el día de la Bandera Nacional. El 23 de mayo de 1995 el hemiciclo legislativo, presidido por Carlos Roberto Flores aprobó el Decreto Legislativo no. 84-95 que el 1 de septiembre se celebrará oficialmente cada año el día de la Bandera Nacional de Honduras.

2. Este símbolo nacional fue creado el 16 de febrero de 1866 en la presidencia de José María Medina.

3. La Bandera Nacional de Honduras consta de tres franjas horizontales de mismo tamaño, dos de azul turquesa y una central blanca con cinco estrellas que representan los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión centroamericana, a la que Morazán siempre apuntó.

4. Las franjas azules simbolizan el cielo de nuestra nación, el valor del Océano Atlántico y el Pacífico que bañan las costas. La franja blanca simboliza el patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia y la paz.

5. Entre 1898 y 1949, la bandera contenía estrellas colo dorado en su interior, en lugar de azules como lo son actualmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Excapitán al Ministro de Defensa: “Me voy a presentar a cualquier Tribunal con la cara en alto porque he dicho la verdad”

Next Story

Declaran con lugar el recurso de apelación interpuesto por el MP en el caso ‘Red de Diputados’

Latest from Blog