6 departamentos bajo alerta verde por frente frio

2 mins read

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ha emitido alerta verde para 6 departamentos del país, por temporal de frente frío que entró en las últimas horas a territorio nacional.

La alerta fue emitida este domingo desde la 10 de la mañana y tendrá una duración de 24 horas para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía respectivamente.

En las última horas, se reportaron varios caseríos y aldeas inundados en zonas bajas del valle de Sula y litoral Atlántico. El Cuerpo de Bomberos trabaja en la evacuación de algunas personas y evaluación de daños a estructuras y tendido eléctrico.

En San Pedro Sula, El Progreso y La Lima hay varios barrios y colonias inundados. Entretanto en La Ceiba ya se reporta el levantamiento de algunos techos.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, la noche del sábado ingresó al país un frente frío débil que afectará el territorio nacional hasta el lunes 3 de febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juan Orlando Hernández y ex presidentes de Honduras implicados en demanda billonaria por desvíos de fondos de USAID

Next Story

Gobierno presenta nueva metodología para medir la pobreza, y ésta pasa del 62% al 42% en Honduras

Latest from Blog