80 estudiantes de medicina son suspendidos de la Universidad Católica por protestar.

1 min read

Por denunciar ante medios de comunicación la negativa de la Universidad Católica de firmar acuerdo que les permita realizar su servicio social previo a graduarse como médicos, unos 80 estudiantes fueron expulsado de esa centro de estudios.

Los jóvenes estudiantes que tenían varios días protestando contra las autoridades universitarias, estas determinaron expulsar de la misma a los estudiantes implicados, ya que estos se atrevieron a denunciar el hecho ante los medios.

Se conoció que dos estudiantes fueron expulsados de por vida de esta universidad a quienes habían identificado como líderes.

El problema comenzó debido a que los practicantes de esta carrera se niegan a firmar  el documento suscrito entre la Unicah y Secretaría de Salud ya que aseguran desconocer los alcances que contiene el tratado ya que podría afectar su proceso de formación médica.

Los protestantes sostienen que tampoco se les entregan los fondos para que puedan viajar a las comunidades donde realizarían la práctica profesional, extremo que los afecta porque lo consideran un atraso en su meta de obtener el título que los certifique como médicos.
Lea: Una mujer asfixia a su esposo en una loca noche de pasión
Ningún miembro de la universidad, dirigida por Elio Alvarenga, se ha pronunciado en torno a las denuncias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Story

Romeo Vásquez abandona la Alianza Patriótica para sumarse al partido de Esdras Amado López

Latest from Blog