Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

820 mil personas salen a las calles de la capital de Chile exigiendo se mande a sus cuarteles a los militares

Publicado

el

La tarde de este viernes Chile vive una de las mayores manifestaciones jamás registradas en su historia, cuando unas 820 mil personas han salido a las calles según datos de medios internacionales a protestar y exigir se les cumpla tres peticiones, entre ellas el regreso de los militares a los cuarteles.

La marcha que denomina «La Marcha más grande Chile» ha comenzado a eso de las 5 de la tarde hora local chilena, quienes en su convocatoria aseguran estar en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera y en su agenda tienen tres peticiones:»Retiro de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, retiro del Congreso de todas las leyes que vayan en contra del pueblo y una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente».

La convocatoria es impulsada por al menos 70 movimientos y organizaciones sociales aglomeradas en la denominada «Unidad Social».

Según datos de la cadena de noticias CNN Chile, unas 750 mil personas abarrotaban la plaza Italia en la zona metropolitana de Santiago, mientras que la cadena de noticias RT en Español informa que son unas 820 mil personas concentradas de manera «pacífica y familiar» en la Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia.

Mientras esto ocurre, el ejército chileno decretó un séptimo toque de queda en la región metropolitana desde que iniciaron las revueltas, luego que Piñera le subiese el precio al metro. El toque de queda está programado desde las 11 de la noche (hora de Chile) de este 25 de octubre hasta las 4 de la mañana del 26.

Las protestas tienen su epicentro en Santiago, pero se replican en otros distritos del país, donde también se dispuso el toque de queda para la noche. En la ciudad de Valparaíso, de acuerdo a lo informado por el diario local La Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, decidió suspender las actividades y ordenó desalojar el recinto, debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones del edificio.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV