A 20 asciende el número de muertes sospechosas por dengue en el país en lo que va del año

1 min read

Sumado a la emergencia que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, el dengue también ha dejado su huella al dejar 20 muertes sospechosas, en su mayoría, menores de edad.

Según lo informó Gustavo Urbina, de la Vigilancia Epidemiológica de Salud, hasta la semana 14 se acumula un total de 20 muertes sospechosas por dengue, de las cuales, hasta el momento nueve han dado positivas.

De los nueve fallecimientos, el 77.8% corresponde a menores de 15 años, y de éstos, el 57%, tenían edades entre cinco (5) y nueve (9) años.

En lo que va del año 2020, se reportan más de 10 mil casos, de los cuales, 8.959 son casos sin signos de alarma y 964 son casos de dengue grave.

Las cifras indican, que en comparación a esta misma fecha del año anterior, se registra un aumento de más de 4 mil casos.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Bock, no hay que relajarse, porque si bien es cierto el país está en plena pandemia por el coronavirus, también está la epidemia del dengue y que ésta última, va hacia el alza.

La mayor prevalencia de casos de dengue se registra en: el departamento de Cortés; el Municipio del Distrito Central, departamento de Francismo Morazán; Yoro; Atlántida y Colón.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman seis nuevos decesos por covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 41

Next Story

Informe de epidemiólogos señala que entre mayo y junio habrá 1 millón de infectados con covid-19

Latest from Blog