Connect with us

HONDURAS

A partir del primero de enero del 2020 la Unión Europea solicitará permiso a quienes quieran viajar

Published

on

Ciudadanos de 15 países de América Latina deberán de solicitar un permiso especial para poder viajar a los países que se encuentran dentro de la Unión Europea, entre esos países se encuentra Honduras.

El ciudadano que desee visitar el viejo continente, deberá previamente solicitar un permiso especial vía electrónica denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, por sus siglas en inglés), el cual tendrá un valor de 7 euros (unos 190 lempiras).

La decisión fue tomada por la Unión Europea para los 26 países que integran el Espacio Schengen, donde se encuentran los destinos turísticos más populares (España, Italia, Francia, Alemania y Suiza, entre otros).

Esta normativa aplica a los ciudadanos de países que no requieren visa para ingresar a la Unión Europea; los que si la necesitan Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana estarán exentos del ETIAS.

La tramitación de la solicitud tendrá un costo de siete euros, unos 190 lempiras y el permiso tendrá una vigencia de tres años salvo que la valides del pasaporte expire antes.

¿Qué es el permiso de viaje ETIAS?

ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). La Unión Europea ha creado este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.

Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen.

El permiso de viaje ETIAS será necesario para poder entrar a los países miembros del Espacio Schengen. Se especula que a partir de 2021 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán que tramitar la autorización ETIAS. La introducción de ETIAS no cambiará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA