A traves de cancilleria gobierno de Juan Orlando felicita a Nayib Bukele

2 mins read

Este dia la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Orlando Hernández tomó la decisión de felicitar al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien ganó las elecciones que se desarrollaron este domingo 3 de febrero.

La administración Hernández hizo llegar sus felicitaciones mediante un comunicado al nuevo presidente salvadoreño y aseguró que que continuará fomentando las » mejores relaciones políticas, económicas y de seguridad» con el gobierno que presidirá Bukele.

La cancillería también felicitó a todos los salvadoreños por la jornada electoral que se realizó de forma «pacífica y democrática». El popular exalcalde Nayib Bukele rompió el domingo el tradicional bipartidismo de derecha-izquierda en El Salvador al ganar las elecciones y convertirse en presidente electo, con la misión de alcanzar acuerdos para combatir la violencia pandillera y levantar la economía.

El carismático exalcalde capitalino de 37 años venció en primera ronda con 53,78% de los votos, con 87,67% de las actas contadas y en resultados considerados «irreversibles» por el tribunal electoral.

Juan Orlando Hernández evitó felicitar al nuevo presidente desde su cuenta personal de twitter, lo que se califica como un hecho no tan raro, debido a las posturas de Bukele, quien a llamado a Hernández, Juan Robando de forma directa en publicaciones a través de su cuenta de twitter y en el 2017, reconoció a Nasralla como presidente electo, esto sin esperar a que el TSE diera la declaratoria oficial.

Hace unos meses atrás, acusó a Hernández de cometer fraude para llegar a la presidencia en el programa Conclusiones de Fernando del Rincón y declaró que el gobierno hondureño es ilegítimo.

Hace algunos días se volvió a referir a Hernández, a quien volvió a acusar de ser un dictador igual que el de Venezuela y Nicaragua.

Las relaciones entre ambos gobernantes se espera sea tensa y los proyecto binacionales que actualmente se realizan, pueden terminar si Bukele así lo desea.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Instalan dispensadores de comida y agua para perritos de la calle en Tegucigalpa.

Next Story

Por falta de recursos para comprar materiales escolares, más de un millón de estudiantes no asistirán a clases este año

Latest from Blog